MLB

MLB gana flexibilidad para establecer fecha límite de canjes y da fecha

Es casi un hecho de que ya no será el 31 de julio la fecha límite para hacer cambios entre los equipos y aquí está el por qué

Por Rafael Martínez

- 11 de Marzo de 2022 - 21:50 hs
MLB gana flexibilidad para establecer fecha límite de canjes y da fecha.

MLB gana flexibilidad para establecer fecha límite de canjes y da fecha. (Cortesía.)

La fecha límite tradicional del comercio de cambios del 31 de julio puede no ser más bajo el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva, como se describe en el comunicado oficial de la CBA hoy viernes. De acuerdo con las nuevas reglas, "La Oficina del Comisionado tendrá la flexibilidad de establecer la Fecha límite de canjes de las Grandes Ligas en una fecha entre el 28 de julio y el 3 de agosto".

Es posible que este no sea un cambio tan importante como parece inicialmente, dado que no ha sido raro que se modifique la fecha límite de intercambio. En julio pasado, de hecho, la fecha límite se movió al 30 de julio, mientras que en 2016 la fecha límite se movió al 1 de agosto:

En ambas situaciones, el 31 de julio cayó en un día de fin de semana, cuando los juegos de la tarde estaban programados. Si bien jugar juegos en cualquier día límite durante la semana puede generar algunas situaciones incómodas (por ejemplo, un equipo que de repente tiene un róster corto después de negociar con varios jugadores unas horas antes), tener la fecha límite en un fin de semana crea la posibilidad de un caos aún mayor, con los intercambios se consuman mientras se llevan a cabo los juegos reales.

La nueva arruga del CBA puede simplemente formalizar un proceso para decidir la fecha límite. En particular, el próximo 31 de julio es domingo, por lo que parece probable que la fecha límite se adelante al menos un día.

Te puede interesar: MLB Cardenales y otros equipos en platicas con Albert Pujols para una firma

Dado el comienzo tardío de la temporada, parece plausible que el 3 de agosto sea la fecha límite de este año, solo para darles a los equipos el mayor tiempo posible para planificar. De cara al futuro, esta temporada es la única vez durante las campañas 2022-26 (la duración del nuevo CBA) que el 31 de julio caerá en sábado o domingo, por lo que 2022 bien podría ser la única vez que el comisionado Rob Manfred elija ejercer este particular voto de autoridad.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos