MLB

MLB hace cambios en pelotas para controlar la tasa de home runs

La Major League Baseball busca como sea disminuir el número de cuadrangulares a partir de la próxima temporada 2021 

Por Rafael Martínez

- 08 de Febrero de 2021 - 17:04 hs
MLB hace cambios en pelotas para controlar la tasa de home runs.

MLB hace cambios en pelotas para controlar la tasa de home runs. (Getty Images-AFP.)

Las Grandes Ligas modificarán las pelotas de béisbol utilizadas esta temporada en un esfuerzo por frenar las tasas de home runs. Según los periodistas famosos, Eno Sarris y Ken Rosenthal, de The Athletic, "la construcción de la pelota cambiará levemente, y cinco equipos más están agregando humidores para el almacenamiento de la pelota, todas partes del intento de la MLB de reducir los recientes y salvajes cambios de un año a otro en las tasas de jonrones en toda la liga ".

En un memorando de la liga enviado a los gerentes generales, gerentes generales asistentes y gerentes de equipo, Major League Baseball supuestamente escribió que los próximos cambios deprimirían ligeramente los números ofensivos en 2021.

El Athletic señaló que los próximos cambios en la pelota deberían hacerla "menos rebotante". Un analista estimó que los cambios reducirían las tasas de jonrones en un cinco por ciento. Ese analista de The Athletic, dijo:

Será como agregar cinco pies de muros de los jardines a cada muro en las Grandes Ligas.

Un gerente general le comentó a Sarris y Rosenthal:

Me parece que dará como resultado una mayor consistencia de la pelota y una amortiguación muy, muy leve".

Por su parte, un consultor de equipo, agregó:

A la gente le importa. Es difícil saber lo que vas a obtener, tanto de los bateadores como de los lanzadores. Los equipos se preguntan: '¿Cuándo podremos poner nuestras manos en algunas de estas pelotas?' Para que puedan leer cómo serán diferentes las cosas ".

Los equipos que utilizan humidores también deben afectar las infracciones. Según los informes, los equipos que los utilizan han visto una caída del 20 por ciento en las tasas de jonrones, según el analista público Derek Carty.

Entre 2014-19, los totales de jonrones variaron enormemente:

2014: 4,186 total home runs.

2015: 4,909 total home runs.

2016: 5,610 total home runs.

2017: 6,105 total home runs.

2018: 5,585 total home runs.

2019: 6,776 total home runs.

MLB parece estar buscando consistencia con los próximos cambios. Si bien el cambio fundamental del juego hacia la priorización de ponches y jonrones no va a cambiar, es posible que la liga pueda normalizar algunos de los números de poder enormemente fluctuantes que ha visto en la última década.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Pelotas
  • Home Runs

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos