MLB

MLB investiga incidente Giants-Reds entre los jardineros veteranos Tommy Pham y Joc Pederson

Tommy Pham, fuera de alineación porque MLB está investigando incidente previo al juego. Acordó no jugar esta noche en espera del resultado de la investigación

Por Rafael Martínez

- 27 de Mayo de 2022 - 20:59 hs
MLB investiga incidente Giants-Reds entre los jardineros veteranos Tommy Pham y Joc Pederson.

MLB investiga incidente Giants-Reds entre los jardineros veteranos Tommy Pham y Joc Pederson. (Cortesía.)

Major League Baseball está investigando un altercado previo al juego que ocurrió el viernes por la tarde entre los jardineros Tommy Pham, de los Reds y Joc Pederson de los San Francisco Giants. Pham fue eliminado de la alineación de Cincinnati poco antes del primer lanzamiento, y un portavoz de los Rojos dijo que accedió a esperar la investigación de MLB.

Los jugadores de los Rojos estaban practicando bateo en el Great American Ball Park cuando Pham y Pederson se encontraron en el jardín izquierdo. Varios jugadores intervinieron en la situación, y los banquillos y bullpens de ambos clubes se vaciaron:

Todavía no se sabe exactamente qué provocó el incidente, pero una fuente le dijo a MLB.com que se originó en un chat de texto grupal sobre una liga de fútbol de fantasía que incluía a ambos jugadores como participantes.

También puedes leer: MLB Joc Pederson y Tommy Pham casi se van a los golpes antes del Giants Rojos

Se le preguntó al mánager de los Gigantes, Gabe Kapler, sobre la confrontación durante su disponibilidad de medios con los reporteros, y dijo que no estaba preparado para discutirlo. En la alineación original de los Rojos, Pham bateaba tercero como bateador designado. En su orden reelaborado, el mexicano Alejo López ocupó el puesto de DH.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos