MLB

MLB lanza comunicado tras larga reunión del lunes con la MLBPA

MLB y la MLBPA al parecer tuvieron una productiva reunión el lunes donde se discutieron muchas cosas

Por Gabriel Delgado

- 22 de Febrero de 2022 - 13:56 hs
MLB lanza comunicado tras larga reunión del lunes con la MLBPA

MLB lanza comunicado tras larga reunión del lunes con la MLBPA (Getty Images-AFP.)

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), se reunieron por varias horas el lunes en Júpiter, Florida, mientras ambas partes trabajan para tratar de llegar a un nuevo acuerdo colectivo. Las partes se reunieron por poco más de una hora y luego se separaron para dialogar entre ellos antes de reunirse de nuevo más tarde.

MLB aumentó su oferta del fondo pre-arbitraje de US$5 millones a US$20 millones, suma que sería distribuida entre los mejores 30 jugadores previo al arbitraje salarial. La propuesta anterior de la MLBPA era de un fondo de US$115 millones, que serían distribuidos entre un grupo de 150 jugadores.

La liga también expandió su oferta de una lotería del Draft amateur al estilo de la NBA de las primeras tres selecciones a cuatro. La MLBPA busca una lotería para las primeras ocho selecciones. Para efectos comparativos, la lotería de la NBA es responsable de establecer las primeras cuatro selecciones del draft de un año, mientras que la lotería de la NHL reparte las primeras dos selecciones.

“Fue algo bueno reunirse en ese cuarto”, dijo una fuente de MLB. “Fue una conversación muy amplia y productiva que abarcó varios temas. Quedamos a la espera de volvernos a reunir mañana (martes) para tratar de avanzar en las negociaciones y trabajar en la meta de llegar a un acuerdo”.

De acuerdo con una fuente, MLB también retiró su propuesta mediante la cual le pedía a la MLBPA otorgarle a la liga la capacidad de reducir el número de jugadores en los rosters de Ligas Menores, como también lo hizo con su propuesta de limitar el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores a cinco por temporada. La MLBPA ha propuesto un límite de cuatro opciones por jugador, por temporada.

La fuente agregó que la liga desea llegar a un acuerdo y que “trataremos de hacer todo lo posible para negociar en la mesa con nuestros socios de la Asociación de Jugadores, en vez de a través de los medios”.

Ambas partes tienen programado reunirse de nuevo el martes. MLB estableció el 28 de febrero como el último día posible para llegar a un acuerdo que permita celebrar partidos inaugurales de temporada regular el 31 de marzo.

El ejecutivo en jefe de los Rockies, Dick Monfort, quien preside el comité de políticas laborales de los dueños de equipos, y el vice presidente de los Padres, Ron Fowler--el miembro más reciente del comité--estuvieron presentes en la reunión.

Los jugadores Max Scherzer, el puertorriqueño Francisco Lindor, Paul Goldschmidt, Jameson Taillon, Sonny Gray, Whit Merrifield, Taylor Rogers, Brent Suter y Brandon Nimmo también estuvieron presentes en la reunión del lunes, la cual se llevó a cabo en el Roger Dean Stadium.

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB