MLB

MLB no piensa en añadir más equipos en el futuro cercano

La expansión de los equipos de MLB podría no realizarse al menos en las próximas temporadas 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Enero de 2021 - 15:39 hs
MLB no piensa en añadir más equipos en el futuro cercano

MLB no piensa en añadir más equipos en el futuro cercano (AP)

En los últimos años, diversas ciudades cómo Portland, Montreal, Nashville, entre otras, han expresado su deseo de tener una franquicia de MLB en los próximos años, buscando que el comisionado Rob Manfred voltee a verlos para que los elija cómo la siguiente nueva organización en las Grandes Ligas. Sin embargo, ésto tal vez no sea posible por el momento.

De acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, a pesar de que en el pasado las expansiones han ayudado a MLB a inyectar más dinero a las finanzas de la liga y salvar la economía de la industria, en estos momentos Manfred no está pensando en una expansión en el futuro inmediato.

La pandemia de Covid-19 está poniendo de rodillas económicamente hablando a los billonarios dueños de los equipos de Grandes Ligas, quiénes reportaron menores ganancias en 2020 en comparación del 2019, luego de que la campaña se jugara sin aficionados en las gradas y solamente fueran 60 encuentros.

Lo cierto es que las probabilidades de una expansión son remotas, pero la relocalización de franquicias es algo más plausible, con reportes de que los Rays de Tampa Bay o los Atléticos de Oakland podrían ser mudados de sus plazas a otros lados.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB