MLB

MLB no reducirá rosters a 26 jugadores, los dejará en 28, incluyendo en Playoffs

La Major league Baseball hace ajustes en su reglamento en cuanto a los rosters de los equipos y sólo aplicará el recorte de 30 a 28 jugadores

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 05:13

MLB no reducirá rosters a 26 jugadores, los dejará en 28, incluyendo en Playoffs. - null (Getty Images-AFP.)

Si bien el plan inicial para la temporada abreviada de este 2020 era que los rosters comenzaran con 30 jugadores, bajaran a 28 después de 15 días y bajaran a 26 dos semanas después, parece que el plan cambiará.

Los tuiteos del periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, dicen que los rosters se reducirán a 28 jugadores según lo programado para el jueves, pero permanecerán en ese nivel hasta el final de la temporada regular y durante la Postemporada.

El escuadrón de reservas de tres hombres que se ha asignado a los equipos también se ampliará a cinco jugadores. El reportero Bob Nightengale, de USA Today, tuiteó más temprano hoy martes que se estaban discutiendo algunas posibles alteraciones en la reducción de los rosters.

La implementación de los rosters de 28 hombres para el resto de la temporada viene en respuesta directa a la cantidad de lesiones que han aparecido en toda la liga y los brotes de Covid-19 dentro de las organizaciones de los Marlins de Miami y los St. Louis Cardinals.

La esperanza es que llevar un par de jugadores adicionales sobre los rosters de 26 jugadores estándar puede ayudar a reducir la tensión en los jugadores, en particular los lanzadores, después de un período abreviado de tres semanas durante el Campamento de Verano. No hay indicios de que el cambio continuará más allá de la temporada 2020.

Los rosters más grandes dejarán a los managers con más flexibilidad y reducirán la necesidad de poner estrés adicional en los lanzadores, aunque los relevistas adicionales que lleva cada club no harán ningún favor en términos de limitar los tiempos de juego, como MLB ha tratado de hacer en los últimos años.

Sin embargo, eso está lejos de ser una preocupación apremiante en este momento, ya que todos los involucrados con la liga están priorizando la salud de los jugadores y simplemente pueden superar un calendario de temporada regular de 60 juegos antes de jugar un formato ampliado de playoff de 16 equipos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB