MLB

MLB predice a Julio Urías cómo quinto abridor de Dodgers para el 2021

El mexicano se ha confirmado cómo el quinto abridor de Dodgers por sus grandes actuaciones 

Por Gabriel Delgado

-
MLB predice a Julio Urías cómo quinto abridor de Dodgers para el 2021

MLB predice a Julio Urías cómo quinto abridor de Dodgers para el 2021 (AP)

No cabe duda de que el mexicano Julio Urías se ganó el favor de la fanaticada de los Dodgers de Los Angeles con su heroíca actuación en la Serie Mundial, donde de no ser porque Corey Seager tuvo un mejor Clásico de Otoño, hubiera sido el MVP. Para mala fortuna de Urías, desde que comenzó su carrera ha sido utilizado cómo un "pitcher utility", con acciones de relevo intercaladas con aperturas, pero el 2021 sería el año de consolidación del mexicano.

Según predicciones de MLB.com, el mexicano de 24 años está proyectado a ser el quinto abridor de una rotación de Dodgers plagada de estelares, donde están el futuro Salón de la Fama, Clayton Kershaw, cómo dos ganadores del Cy Young en David Price y Trevor Bauer, además de Walker Buehler, quién desde su debut en 2018 se ha confirmado cómo un as de la rotación de LA.

De confirmarse el puesto de Urías en la rotación, estaríamos viendo un gran logro por parte del lanzador azteca, quién le habría ganado el favor a otros dos posibles abridores cómo Tony Gonsolin, quién fue candidato a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional la pasada temporada o el colorado Dustin May, quién pasó de ser un prospecto top de la organización a un miembro establecido del roster en 2020.

Durante la temporada acortada en 2020, Urías fue utilizado principalmente cómo abridor, donde 10 de sus 11 salidas fueron aperturas en la temporada regular, totalizando 55 entradas con efectividad de 3.27, 45 ponches, y récord de 3-0.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de MLB