MLB

MLB propone medida para eliminar el arbitraje salarial y pagar por WAR

MLB ha propuesto un nuevo sistema de salarios al sindicato que eliminaria por completo el arbitraje 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Noviembre de 2021 - 18:36 hs
MLB propone medida para eliminar el arbitraje salarial y pagar por WAR

MLB propone medida para eliminar el arbitraje salarial y pagar por WAR (AP)

Si bien la temporada de MLB tiene muy poco de haberse terminado y las negociaciones por los agentes libres al parecer están tomando muchísima tracción en estas primeras semanas de temporada baja, la próxima expiración del contrato conjunto entre el sindicato y las Grandes Ligas pone en duda la realización de la próxima temporada, pudiendo desencadenar en una posible huelga. El contrato finaliza a las 11:59 del próximo primero de diciembre y ambos lados tendrán que intercambiar propuestas si quieren evitar una situación precaria.

Los dos bandos en esta batalla en los escritorios son los jugadores y la MLBPA contra MLB representando al comisionado Rob Manfred y los dueños de los equipos, donde hay muchos desacuerdos en muchísimos aspectos, principalmente con los dueños buscando en reducir los costos de los contratos de los peloteros y los jugadores obviamente queriendo lo contrario, buscando más dinero mientras las ganancias de MLB siguen aumentando año con año.

Ahora, MLB ha lanzado su primera propuesta hacia el sindicato, ya que según información de Evan Drellich de The Athletic, Rob Manfred ha propuesto sustituir el arbitraje salarial con un sistema que pague a los jugadores antes pre agencia libre de acuerdo a su WAR del sitio especializado FanGraphs, además de que todos los peloteros se conviertan en agentes libres a la edad de 29 años y medio.

Según varios representantes de peloteros mencionaron a Drellich, esta propuesta de MLB tiene absolutamente "cero oportunidad" de ser aceptada por los jugadores y el sindicato,  ya que el WAR deprecia ciertas posiciones cómo la primera base, bateador designado y a los pitchers relevistas, además de la edad fija de agencia libre otorgaría muchos años de control a los dueños sobre los jugadores.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos