MLB

¿MLB quiere que pitchers lancen desde más lejos? El nuevo experimento en Liga del Atlántico

MLB aprobó un nuevo experimento que se aplicará a partir de este 2021 en la Liga del Atlántico: Poner más distancia entre el montículo y el home plate

Por Ismael Hernández

-
¿MLB quiere que pitchers lancen desde más lejos? El nuevo experimento en Liga del Atlántico

¿MLB quiere que pitchers lancen desde más lejos? El nuevo experimento en Liga del Atlántico (AP)

Este miércoles por la mañana, MLB avaló y anunció dos importantes cambios muy notables respecto a las reglas de la Liga del Atlántico: la implementación del "doble-gancho" del bateador designado y el del alejar el montículo del home plate un pie hacia atrás.

La nueva regla del BD, la cual consiste que una vez que el pitcher abridor abandone, se perderá el derecho del bateador designado, estará vigente durante la totalidad de la temporada 2021 de la Liga del Atlántico. Respecto distanciar el montículo un pie más lejos de home, equivalente a 30.48 centímetros, se autorizará a partir de la segunda mitad de la campaña.

Cabe recordar que la distancia entre el montículo y el plato ha sido de 60 pies y seis pulgadas desde 1893 y se ha aplicado en todos los niveles profesionales de béisbol. El objetivo de separar un pie más la goma, según MLB, permitirá al bateador tener más tiempo de reacción, potencialmente mejorando el contacto y añadiendo más acción al juego.

En cambio la del doble-gancho del bateador designado, la idea es incentivar a los equipos para que dejen a sus lanzadores abridores por más tiempo en el centro del diamante, ya que si los sacan más temprano del juego, perderían el derecho y tendrían que jugársela en la caja de bateo con sus pitchers relevistas o bien, usar bateadores emergentes.

Esto no quiere decir estas nuevas reglas se vayan a implementar próximamente en MLB, sin embargo, pudieran ser consideradas para después sobre todo si se obtienen resultados interesantes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB