MLB

MLB sabe que Yankees y Red Sox hacen trampa: Ex-GM de Astros, Luhnow

El ex gerente general de los Astros rompió el silencio y soltó la bomba

Por Gabriel Delgado

- 19 de Octubre de 2020 - 18:00 hs
MLB sabe que Yankees y Red Sox hacen trampa: Ex-GM de Astros, Luhnow

MLB sabe que Yankees y Red Sox hacen trampa: Ex-GM de Astros, Luhnow (Tim Warner | Crédito: Getty Images)

El escándalo de robo de señales de los Astros de Houston está cercano de cumplir un año de haberse revelado, pero aparentemente las heridas aún siguen bastante frescas y la ofensa no se olvida para la mayor parte del mundo del beisbol, quiénes ven en el equipo de Houston el enemigo público número uno de todo MLB y los más grandes villanos de la pelota en tiempos recientes.

Sin embargo, por la manera en cómo se manejó todo el asunto por parte del comisionado Rob Manfred, con castigos tan laxos y poca voluntad de su parte de llegar al fondo del asunto, muchas preguntas han quedado sin respuesta sobre quizá el escándalo más grande de MLB desde la Era de los Esteroides.

Alguien quién sabe "donde están enterrados los cuerpos" y tiene evidencia de primera mano sobre todo el asunto es el ex gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, quién habló por primera vez del asunto en entrevista exclusiva con Vanessa Richardson de NBC Houston, donde soltó la bomba de que MLB sabía que Red Sox y Yankees también robaron señales ilegalmente, pero decidieron no hacer nada al respecto:

Tuve acceso a alrededor de 22 mil mensajes de texto que provenían de personal de la sala de video, que comunicaban a coaches para robar señales; sabían también que los Yankees y los Red Sox también lo hacían y sabían que estaba mal. Estaban usando esos mensajes de texto para hacer trampa, se comunicaban las señales, y fueron los coaches y los empleados en la sala de video los que lo hicieron y además, está claro también en esos mensajes quién estaba implicado, y yo no lo estaba. Y todo ésto está en la investigación de MLB, ellos tienen acceso a esa información, a los mensajes de texto. Desconozco la razón de porque toda esa evidencia no fue usada para castigar a otros equipos.

Luhnow menciona además que de hay personas y empleados de los Astros que estuvieron íntimamente involucrados en el esquema de robo de señales mediante video y mensajes, siguen aún en la organización de Houston y además recibieron ascensos en el organigrama de la organización, mientras que él, argumentando que no tuvo nada que ver en el proceso, fue usado cómo chivo expiatorio.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos