MLB

MLB suspende donaciones políticas tras disturbios pro Trump

MLB ha decidido parar sus donaciones a campañas políticas tras los disturbios ocurridos en el Capitolio

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 13/01/2021 02:04

MLB suspende donaciones políticas tras disturbios pro Trump (Foto: EFE)

Luego de que el pasado 6 de enero ocurriera en Washington D.C. un disturbio e intento de insurrección por parte de simpatizantes del aún presidente Donald Trump, en donde invadieron el Capitolio en plena sesión del senado estadounidense en un intentó de detener la certificación de Joe Biden cómo presidente electo tras el conteo de los votos electorales. Luego de ésto, muchísimas corporaciones y empresas han decidido cortar de tajo sus relaciones con el presidente incluyendo a MLB.

Por incitar a la violencia con sus mensajes y seguir esparciendo la teoría conspirativa de que la elección fue fraudulenta, Major League Baseball ha decidido suspender totalmente todas sus donaciones políticas debido a los disturbios, según dijo el comisionado Manfred en un comunicado a The Associated Press.

Desde la elección presidencial del 2016, MLB ha donado poco más de 600 mil dólares a candidatos políticos, con más del 50% de esos donativos yendo hacia campañas de candidatos del Partido Republicano, para poder cabildear a favor de sus intereses.

Una de las legislaciones que Grandes Ligas pudo cabildear con éxito fue una ley que los exenta de pagar el salario mínimo a los jugadores de ligas menores en 2018, al catalogarlos cómo trabajadores de medio tiempo o temporales.

En esta nota

  • MLB
  • Donald Trump

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB