MLB

MLB y la MLBPA acuerdan para mover la fecha límite de licitación

Con la negociación colectiva en curso, MLB y la MLBPA ha movido la fecha límite de licitación a las 8 p.m. ET del 30 de noviembre

Por Rafael Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 22:59 hs
MLB y la MLBPA acuerdan para mover la fecha límite de licitación.

MLB y la MLBPA acuerdan para mover la fecha límite de licitación. (Cortesía.)

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB -MLBPA- acordaron mover la fecha límite de este año para que los equipos presenten contratos a jugadores elegibles para arbitraje del 2 de diciembre al 30 de noviembre a las 8:00 pm EST.

La decisión mueve el plazo de licitación antes de la expiración del acuerdo de negociación colectiva actual, que está programado para el 1 de diciembre a las 11:59 p. M. EST. Si no se llega a un nuevo acuerdo dentro de los próximos ocho días, generalmente se espera que la liga instituiría un cierre patronal y la congelación de las transacciones subsiguientes:

La MLBPA elaboró recientemente un documento de 36 páginas que describe los posibles parámetros de un cierre patronal para los jugadores y sus representantes. Dejar la fecha límite de licitación el 2 de diciembre habría dejado a los jugadores elegibles para arbitraje en un estado de limbo en el transcurso de una posible congelación de transacciones.

Muchos podrían haberse quedado con la incertidumbre sobre si sus clubes actuales tenían la intención de traerlos de regreso la próxima temporada mientras esperan un proceso de negociación que podría tardar semanas o meses en resolverse.

En ese contexto, las últimas horas del actual convenio colectivo podrían representar un momento agitado para los equipos ansiosos por finalizar movimientos antes de que se congelen las posibles transacciones.

Mientras tanto, ciertos jugadores podrían sentirse presionados para firmar contratos para 2022 en lugar de arriesgarse a tener que permanecer en la agencia libre durante el transcurso de un cierre patronal y enfrentar un período de agente libre potencialmente apresurado si las negociaciones de la CBA se demoraran cerca o hasta el Entrenamiento de Primavera del próximo año.

Te puede interesar: MLB Paro laboral de Grandes Ligas casi seguro el 2 de diciembre

Al obligar a los equipos a tomar la decisión final sobre sus jugadores elegibles para el arbitraje temprano, algunas opciones no licitadas podrían buscar ponerse al día con un nuevo club el 1 de diciembre y evitar esa incertidumbre por completo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos