MLB

MLB ya le subió a sus números, aunque jugadores tendrán que sacrificar otros detalles, según reporte

La Liga ofrece aumentar el umbral del impuesto de lujo base casi 20 MDD más, con respeto a la temporada 2021, pero la MLBPA sacrificaría otros aspectos

Por Rafael Martínez

- 07 de Marzo de 2022 - 21:15 hs
MLB ya le subió a sus números, aunque jugadores tendrán que sacrificar otros detalles, según reporte.

MLB ya le subió a sus números, aunque jugadores tendrán que sacrificar otros detalles, según reporte. (Getty Images-AFP.)

MLB ofreció aumentar el umbral del impuesto de lujo base a $ 228 millones la próxima temporada, y esa cifra aumentará a $ 238 millones en el transcurso del CBA, detalla el famoso periodista Evan Drellich, Senior Writer de The Athletic

Ese es un salto bastante notable con respecto a las ofertas anteriores de MLB para comenzar esa marca en $ 220 millones y aumentar a $ 230 millones para 2026, y sería un salto de $ 18 millones año tras año desde la marca de $ 210 millones de la temporada pasada:

Sin embargo, Drellich advierte que la oferta de la liga de pasar a la CBT vino con "condiciones importantes". Esas condiciones no están claras, aunque MLB ha buscado un campo de Playoffs de 14 equipos y un draft para amateurs internacionales en propuestas anteriores y podría estar tratando nuevamente de obtener la aprobación de MLBPA en uno o ambos temas.

Te puede interesar: MLB amenaza a la MLBPA con cancelar mas juegos a pesar de que el sindicato haya cedido

El sindicato ha estado buscando aumentar el CBT a $238MM la próxima temporada y pasar a $263MM al final del CBA. ¿Se pondrán ambas partes de acuerdo por fin? ¿será éste el desenlace de la huelga que ya tiene más de tres meses y se acerca a los 100 dias?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos