MLB

MLB:¿Corre peligro el trabajo de Aaron Boone al frente de Yankees?

La era Boone podría terminar pronto en los Yankees de Nueva York

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 08/09/2020 06:05

MLB:¿Corre peligro el trabajo de Aaron Boone al frente de Yankees? - null (AP)

Los Yankees de Nueva York antes de que iniciara la temporada, sin duda eran para muchos los favoritos para ganar la Serie Mundial: Sin embargo, a menos de un mes de que el rol regular de la corta temporada de MLB de 60 juegos termine, están batallando por el último puesto a los playoffs de la Liga Americana, que cabe decir, agregó dos lugares más.

Sin duda para los Bombarderos del Bronx sería un fracaso no llegar a la postemporada y en el caso de no conseguirlo, quizá haya que tomar medidas drásticas para revertir la situación y llegar a la meta última que es sin duda ganar la Serie Mundial. Entre las medidas de emergencia que se podrían tomar está sin lugar a dudas el despido del manager Aaron Boone, quién está en su tercera campaña al mando de los Yankees.

Boone ha llegado a los playoffs en 2018 y 2019, siendo eliminados por los Red Sox en la Serie Divisional y por los Astros en la Serie de Campeonato respectivamente, lo que sin duda ha demostrado que es un manager jóven capaz de estar en un lugar tan complicado cómo lo es ser piloto en el equipo más exigente de todo el beisbol, pero la paciencia no es eterna.

El manager ha sabido malabarear con las lesiones de sus estrellas en las tres temporadas que ha estado al mando del equipo, y es cierto que las dos fortalezas de Yankees, el bullpen y la ofensiva, han quedado muchísimo a deber éste año.

Se le ha comenzado a cuestionar su manejo del equipo en momentos apremiantes y no poder parar la espiral descendente en la que se encuentran actualmente, con récord de 8-12 en sus últimos 20 encuentros; sin embargo hay factores que quizá se escapan de su control cómo lo puede ser el nulo refuerzo del equipo durante la ventana de cambios, sabiendo que se necesitaba picheo abridor y bateadores para reemplazar a los lesionados, lo cuál ya cae en Brian Cashman.

El contrato de Boone finaliza éste 2020, pero tiene una claúsula del equipo para renovarlo por una temporada más, por lo que quizá, en caso de un fallo más en el camino a la Serie Mundial número 28 de los Yankees, sus días cómo manager de los del Bronx estarían contados.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB