MLB

¿MVP? Shohei Ohtani logra histórica marca en MLB que solamente Willie Mays había alcanzado

Ohtani se une a Willie Mays cómo los únicos dos peloteros de toda la historia en lograr una histórica marca 

Por Gabriel Delgado

- 26 de Septiembre de 2021 - 12:54 hs
MLB: Ohtani alcanza marca que sólo Willie Mays había logrado

MLB: Ohtani alcanza marca que sólo Willie Mays había logrado (AP)

El MVP de la Liga Americana sigue disputándose entre el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Angeles y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, quiénes cada uno en su propia dimensión es merecedor del premio al Jugador Más Valioso del Joven Circuito, pero quizás el nipón tenga bastante más ventaja que el quisqueyano por el hecho de ser también pitcher, pero a la ofensiva también tiene sus méritos y alcanzó recientemente una marca que le ayudará mucho en su caso.

En la victoria por 14-1 de los Angels ante los Marineros de Seattle, Ohtani tuvo una gran actuación al en 5 apariciones al plato se embasó en cuatro con dos bases por bolas y dos tripletes con tres carreras impulsadas, y con ello se convirtió en el único jugador junto con el gran Willie Mays en tener una temporada de 45 jonrones o más, 20 bases robadas o más y al menos 6 tripleres, con el "Say Hey Kid" lográndolo en la campaña de 1955.

Ohtani con esto va solidificando su caso para el MVP de la Liga Americana, lo cuál además demuestra de que no sólamente tiene poder y es capaz de batear la pelota de extrabase, sino que también tiene velocidad en los senderos y corre bien las bases, siendo prácticamente el paquete completo.

El japonés además es el único pelotero en la historia en tener una temporada de 100 hits, 40 cuadrangulares, 20 bases robadas, 100 entradas lanzadas y 100 ponches.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos