MLB

¿Mala gestión de Boone en Yankees ha provocado el desplome de promedio de bateo de Voit?

Tras ser nombrado Jugador de la Semana a mediados de agosto, el promedio de Luke Voit en Yankees se ha desplomado en los últimos juegos

Por Ismael Hernández

- 02 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs
¿Mala gestión de Boone en Yankees ha provocado el desplome de promedio de bateo de Voit?

¿Mala gestión de Boone en Yankees ha provocado el desplome de promedio de bateo de Voit? (Lachlan Cunningham/Getty Images)

El primera base de los Yankees, Luke Voit, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana entre el pasado 16 de agosto y el 22 del mismo mes. El toletero bateó de 21-10 (.476) con dos jonrones, tres dobles, 11 empujadas y OPS de 1.427 en seis partidos, todos ellos victorias de los Mulos.

Sin embargo, durante la siguiente semana, y, con la coincidencia del retorno de Anthony Rizzo en el roster, el manager Aaron Boone optó por quitarle algunos turnos con el bate a Voit, pues lo limitó a tan solo 17 apariciones en el plato. Como una posible consecuencia, su promedio de bateo se ha desplomado estrepitosamente en comparación con la semana anterior en la que se ganó la mención como mejor ofensivo. En los últimos siete juegos registra .235 de promedio.

Por si fuera poco, hasta antes de la victoria del miércoles en el último cotejo de la serie contra Angelinos, los Yankees habían perdido cuatro juegos en fila, y, ante eso, durante la buena racha de Voit, los Bombarderos habían logrado una seguidilla de 13 triunfos al hilo. ¿Casualidad o coincidencia?

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos