MLB

¡Malas noticias! Shohei Ohtani se pierde próxima apertura con Angels por molestias

El japonés Shohei Ohtani podría perderse su próxima apertura cómo pitcher por lesión 

Por Gabriel Delgado

- 01 de Agosto de 2021 - 14:39 hs
MLB: Ohtani se perdería próxima apertura con Angels

MLB: Ohtani se perdería próxima apertura con Angels (Mark J. Terrill/AP.)

La fecha de la próxima apertura del fenómeno de los Angelinos de Los Angeles, Shohei Ohtani, todavía está por definirse, pues el derecho está lidiando con un golpe en el pulgar de su mano de lanzar que sufrió al ser golpeado por un foul en el dugout de los Angelinos durante el juego del miércoles.

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo que esperan que Ohtani pueda lanzar al final de la serie de cuatro juegos contra los Rangers en Texas, que va desde lunes a jueves, o al principio de la serie de tres encuentros en Dodger Stadium el fin de semana. Pero la lesión sigue sin afectarlo como bateador, jugando al domingo como segundo bate y bateador designado ante los Atléticos.

“No queremos que salga allá afuera si lo está molestando”, dijo Maddon. Ohtani ha hecho 15 aperturas esta temporada con efectividad de 3.04 y 100 ponches en 80 innings. Su más reciente apertura fue el lunes, cuando permitió una carrera en siete innings en la victoria ante los Rockies.

Maddon dijo que él preferiría tener a Ohtani saludable y en la rotación, pero indicó que Ohtani se siente cómo lanzando con más descanso del habitual y que la lesión no impactará su rutina de trabajo.

“Más allá de cuánto tiempo pase entre una apertura y otra, él sigue siendo el mismo”, dijo Maddon. “No me preocupa que pueda lanzar 100 pitcheos después de un par de días extras de descanso, pero tampoco es que crea que este descanso extra lo vaya a ayudar el resto del camino.

Es alguien único. Lo que él hace entre una apertura y otra es mínimo, y luego sale al terreno y hace lo que ustedes ven. Que lo retrasemos un poco no me preocupa como sí me preocuparía si se tratara de otros muchachos que realmente están acostumbrados a esa estructura”.

Rhett Bollinger/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos