MLB

Mamá de Salvador Pérez lo 'hizo llorar' tras pegar su home run 47 del año

El venezolano Salvador Pérez está teniendo una enorme temporada este 2021

Por Gabriel Delgado

- 29 de Septiembre de 2021 - 09:31 hs
MLB: Salvador Pérez lloró tras su home run 47 del año

MLB: Salvador Pérez lloró tras su home run 47 del año (AP)

El jonrón número 47 de Salvador Pérez viajó 429 pies y cayó frente al Salón de la Fama de los Reales de Kansas City, en la sexta extrada del juego del martes en el Kauffman Stadium. El batazo resultó ser crucial para la victoria de los Reales por 6-4 ante los Indios. El venezolano se ganó una ovación de su público, que le pidió que saliera de la cueva para recibirla.

Luego de que Pérez celebrara el cuadrangular--que lo ubica como líder en las Mayores--junto a sus compañeros en el dugout, los aficionados seguían de pie, así que el receptor salió, se quitó el casco y subió los puños para recibir la ovación de los aficionados en Kansas City.

Lo primero que hizo el oriundo de Valencia tras el triunfo de los Reales fue llamar a su mamá para contarle sobre lo que él alega es la primera vez que los aficionados le piden salir de la cueva para ovacionarlo.

“Se me erizó la piel”, dijo Pérez. “[Mi mamá] me dijo que estaba llorando. Sólo le gusta cuando doy jonrones, no cuando me poncho. Si hago swing a un pitcheo en la tierra, me dice: ‘¿Por qué le hiciste swing a eso? ¿No lo viste?’. Fue un momento bien emocionante”.

Con lo mucho que significa Pérez para la organización de Kansas City y para toda la ciudad, tal vez fue la manera perfecta para celebrar una gran temporada para el receptor. “Es especial”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. “Es importante para la ciudad y para los aficionados. Para él, tener la oportunidad de reconocer y recibir ese [cariño] es algo que no ves muy seguido”.

Los 47 vuelacercas en el año de Pérez se ubican a uno del récord para la franquicia que impuso el cubano Jorge Soler en el 2019. Además, le saca ventaja de uno al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y está dos por delante de Shohei Ohtani en la puja por el liderato de cuadrangulares en las Mayores en el 2021.

Para Pérez, “significaría mucho” igualar y tal vez superar el récord de Soler, quien fue cambiado a Atlanta en la fecha límite de transacciones.“Hablé con él el otro día para saber cómo estaba y luego de la conversación me dijo, ‘Bueno, ve por él. Creo que lo vas a conseguir’”, contó Pérez. “Si lo hago, será bien emocionante para mí”.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB