MLB

Manager de Angels acusa a White Sox y La Russa de bolear intencionalmente a Shohei Ohtani

El manager de los Angels, Joe Maddon, acusa a La Russa y los White Sox de querer darle a Ohtani intencionalmente 

Por Gabriel Delgado

- 17 de Septiembre de 2021 - 10:35 hs
MLB: Angels acusan de pelotazo intencional contra Ohtani

MLB: Angels acusan de pelotazo intencional contra Ohtani (Cortesía.)

Mike Wright Jr. fue el quinto de los seis relevistas utilizados por los White Sox de Chicago el jueves en su derrota por 9-3 ante los Angelinos de Los Angeles en el Guaranteed Rate Field, pero fue el que más atención recibió. Wright fue expulsado del partido tras golpear a Shohei Ohtani con una recta de 90.4 millas por hora en novena entrada. El manager de Chicago, Tony La Russa, también fue expulsado por defender a Wright.

Ohtani, a quien el pitcheo de los Medias Blancas dominó bien en la serie de tres juegos, dio foul en su turno frente a Wright. Luego, el derecho hizo un lanzamiento bien adentro que el japonés pudo evitar. El siguiente envío le dio a Ohtani en una pierna. Acto seguido, los árbitros se reunieron y expulsaron a Wright.

Este incidente fue dos días después de que los cubanos Yoán Moncada, Luis Robert y José Abreu fueran golpeados por lanzamientos en una victoria de los Medias Blancas sobre los Angelinos. Los dirigentes en la serie tuvieron opiniones distintas en torno al lanzamiento que le dio a Ohtani. “Claro que sí”, dijo el piloto de los Angelinos, Joe Maddon. “Habíamos golpeado a dos de sus bateadores, sin querer. Fue una represalia. Sabíamos eso”.

Dijo La Russa: “No fue intencional. El razonamiento no tenía sentido. (El árbitro) pensaba que (el bolazo) venía de las cosas del primer juego. Dictaminó que fue intencional, pero cometió un error”.

Scott Merkin/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB