MLB

Manager de Cubs anuncia a su pitcher cerrador para este 2021

David Ross, manager de los Cachorros de Chicago, nombró a Craig Kimbrel como su cerrador para la temporada 2021 de MLB

Por Ismael Hernández de Dios

-

Manager de Cubs anuncia a su pitcher cerrador para este 2021 (Dylan Buell/Getty Images)

El manager de los Cubs de Chicago, David Ross, fue consciente al evitar nombrar a un cerrador durante la temporada pasada. Incluso al contar con Craig Kimbrel, uno de los mejores taponeros en todo el béisbol de MLB, el capataz no quiso otorgarle al derecho dicha etiqueta.

Ahora Ross ha cambiado de estrategia en los entrenamientos de este año. y esto fue lo que dijo respecto a quién será el taponero de su equipo este 2021: “Craig (Kimbrel) será nuestro cerrador. Trabajó fuerte para recuperar su nivel. Se ha sentido bien durante la temporada muerta”.

Ross el año pasado tenía motivos para manejar de cierta manera la situación de Kimbrel -- quien evidentemente tuvo problemas con su mecánica cuando se reanudó la temporada en julio. Pero cuando la campaña llegó a la recta final, Kimbrel demostró la forma que le ayudó a convertirse en uno de los brazos más dominantes y el líder activo en rescates.

Te recomendamos también: Anthony Rizzo se quiere quedar, espera firmar contrato a largo plazo con Cubs

En el 2020, Kimbrel registró promedio de carreras limpias de 5.28 en 18 presentaciones, que a simple vista luce decepcionante. Sin embargo, después de un período en el que tuvo que aumentar el volumen de trabajo rápidamente en los Entrenamientos de Verano, el diestro otorgó cinco pasaportes, concedió siete carreras, seis hits, dos jonrones y apenas ponchó a dos en 2.2 episodios.

Ahora en los inicios de los Entrenamientos de Primavera, como preparación para los normales 162 encuentros, el conjunto de Chicago está listo para confiar en Kimbrel para la novena entrada. Kimbrel también se está preparando para dicho rol y dijo que espera haber demostrado el año pasado que puede dejar a un lado su orgullo para que el equipo pueda tener éxito.

“Espero que los muchachos hayan visto que no importa lo conseguido en el pasado”, expresó Kimbrel en una conferencia de Zoom. “Cualquier cosa puede suceder. Todos pasan por altibajos. Pero, trabajando fuerte, prestando atención y con los que están de tu lado, puedes superarlo”.

Jordan Bastian/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB