MLB

Manager de Cubs entiende el porqué 'se caldearon los ánimos' ante los Brewers

Durante el encuentro entre los Cubs y Brewers se vaciaron las bancas tras un pelotazo que recibió Willson Contreras 

Por Gabriel Delgado

- 07 de Abril de 2021 - 13:37 hs
MLB: Manager de Cachorros habla de incidente ante Brewers

MLB: Manager de Cachorros habla de incidente ante Brewers (AP)

El manager de los Cubs de Chicago, David Ross, no tiene problemas con la acalorada reacción que tuvo el venezolano Willson Contreras luego de recibir un pelotazo el martes por la noche en el juego de la temporada de MLB ante los Cerveceros de Milwaukee. De hecho, Ross dijo que él probablemente hubiese reaccionado de manera similar.

“Creo que está justificado, ¿no?”, dijo Ross el miércoles. “Es un muchacho emocional y no sé si yo hubiese reaccionado diferente a lo que pasó, con las veces que ha sido golpeado por el mismo grupo”.

Ross rápidamente dijo que ni él ni Contreras piensa que Brad Boxberger haya propinado el pelotazo intencionalmente. Se trata más de que el venezolano fue golpeado en el casco el lunes y cuatro de los 14 bolazos que recibió en el 2020 fueron por parte de los Cerveceros.

“Es algún momento, es suficiente”, dijo Ross. “El pitcheo adentro es importante en el béisbol. Tienes que lanzar pegado. A veces, se te escapa y golpeas a alguien, pero cuando es repetitivo, salen las emociones y se salen de control”.

Que Contreras estuviera fuera de la alineación del miércoles no tiene relación con el incidente de la noche anterior, que produjo que se vaciaran las bancas.

Ross dijo que tenía planificado darle este día de descanso al careta venezolano, dada la cantidad de entradas que anticipa tener Contreras en el año.

“Ha recibido todos los partidos hasta ahora”, dijo Ross acerca de Contreras. “Estoy tratando de monitorearle las entradas para protegerlo a él y a su cuerpo de la mejor manera posible. Era un descanso que ya teníamos planeado”.

Jordan Bastian/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB