MLB

Marlins de Miami dispuestos a cambiar pitcheo por mayor ofensiva

Los Marlins de Miami están dispua estos a cambiar a varios de sus pitchers por bateadores

Por Gabriel Delgado

- 24 de Noviembre de 2021 - 09:49 hs
MLB: Marlins de Miami van a cambiar pitcheo por bateo

MLB: Marlins de Miami van a cambiar pitcheo por bateo (AP)

El as dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, pareciera estar cerca de una extensión de contrato que lo mantendría en Miami durante los próximos años. Sin embargo, ¿estará el club buscando cambiar a algunos de sus brazos, en busca de ofensiva? Trevor Rogers, quien terminó en el segundo lugar por el Premio de Novato del Año de la Liga Nacional, debe de ser intocable.

En un informe de Jon Paul Morosi, el equipo podría estar interesado en el receptor mexicano de los Azulejos, Alejandro Kirk. Para ello, las piezas de cambio podrían ser los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández. Tiene sentido eso, porque ambos son elegibles para arbitraje salarial por primera vez este año. Además, los dos tienen su historial con las lesiones.

López podría generar más valor, teniendo en cuenta que ha tenido EFE+ de 132 en las últimas dos temporadas, pero también podría servir para fortalecer el bullpen. Hernández podría encajar mejor como relevista, teniendo en cuenta que su slider genera un 32.7% de swings falidos.

No es un secreto que la fortaleza del equipo de Miami es su profundidad de brazos. Sin embargo, quedó evidenciado en el 2021 que nunca se puede tener demasiado pitcheo. Los Marlins impusieron un récord para la franquicia con 18 lanzadores haciendo al menos una apertura en el año.

Pero es una opción a considerar, teniendo en cuenta las lesiones que han limitado a López, Hernández, Cody Poteet y a los dominicanos Sixto Sánchez y Edward Cabrera.

Christina De Nicola/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB