MLB

Mellizos firma a utility que jugó las nueve posiciones contra ellos en 2017

Mellizos de Minnesota llegan a un acuerdo de Ligas Menores con el utility veterano Andrew Romine

Por Ismael Hernández

-
Mellizos firma a utility que jugó las nueve posiciones contra ellos en 2017

Mellizos firma a utility que jugó las nueve posiciones contra ellos en 2017 (AP)

Los Mellizos anunciaron esta mañana que firmaron al utility veterano Andrew Romine con un contrato de Ligas Menores. Romine se unirá al grupo de peloteros del roster de MLB del club en el Spring Training como invitado fuera de la lista.

Romine, de 35 años, ha aparecido en 10 temporadas de Grandes Ligas, la mayoría de las cuales vinieron con los Tigres de Detroit entre el 2014-17. Pasó la temporada 2020 con la organización de los Rangers, pero apareció en solo dos juegos del verano pasado, acumulando un doble en cuatro turnos al bate. Es un bateador ambidiestro de promedio histórico: .235 / .291 / .301.

La producción ofensiva nunca ha sido la tarjeta de presentación de Romine. Es mucho más conocido por su versatilidad defensiva, habiendo gastado al menos 238 entradas en cada una de las cuatro posiciones del cuadro y otros 559 episodios en los jardines. Los Twins vieron de primera mano esa versatilidad a fines de la temporada 2017, cuando el entonces manager de Detroit, Brad Ausmus, permitió a Romine jugar las nueve posiciones en el mismo diamante en un juego en el que los Tigres superaron a los Mellizos por marcador de 3-2.

A los 35 años, Romine podría no ser el defensor que alguna vez fue, pero ha entregado marcas defensivas promedio en su carrera en el campo corto, exhibiciones por encima del promedio en segunda y tercera base, y marcas por encima del promedio en el jardín izquierdo también.

Los Mellizos ya tienen varias opciones de utilidad en el campamento. Con el fichaje de Andrelton Simmons , pasarán a Jorge Polanco como el segunda base titular y trasladarán a Luis Arráez al papel de utility que dejó vacante el venezolano Marwin González . El receptor / infielder Willians Astudillo podría estar en línea para tomar otro lugar en la banca, y Minnesota también tiene al prospecto de segunda / tercera base Travis Blankenhorn en la lista de 40 hombres. 

Tzu-Wei Lin, ex jugador de cuadro de los Medias Rojas también está en el campamento con un contrato fuera de la lista. Todo eso podría dificultar que Romine gane un trabajo para comenzar el año, pero sería una opción de profundidad razonable para esconder en Triple-A St. Paul si una oportunidad de Grandes Ligas no se presenta esta primavera.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB