MLB

Mets habla tras anuncio de suspensión de Robinson Canó

El dominicano arrojó positivo al uso de sustancias prohibidas.

Por adda lavalle

- 18 de Noviembre de 2020 - 14:42 hs
Robinson Canó

Robinson Canó (AP)

La tarde de este miércoles 18 de noviembre se dio a conocer que Robinson Canó dio positivo al uso de drogas ilícitas y prohibidas por la MLB; lo cual hará que se pierda toda la Temporada 2021. Tras conocerse la noticia, Mets de Nueva York, habló sobre la suspensión que Canó recibió; y dicen encontrarse sumamente decepcionados. Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el dominicano pasa por una situación del mismo tipo.

Mediante un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, Mets expresó su sentir tras saber que Canó había arrojado positvo al uso de esteroides. Fue Sandy Alderson, presidente de la organización, quien dirigió palabras al respecto.

Nos encontramos extremadamente decepcionados de informar sobre la suspensión de Robinson por violar los acuerdos del programa de drogas de MLB. La violación es muy desafortunada para él, ña organización, nuestros fans y para el deporte. Los Mets apoyamos completamente los esfuerzos de MLB para la eliminación del uso de sustancias del juego.

Esta es la segunda ocasión que Robinson Canó arroja resultados positivos al uso de sustancias prohibidas, para mejorar su rendimiento físico y deportivo. En 2018, cuando jugaba para Marineros de Seattle, se encontró que el segunda base había utilizado el diurético Furosemide.

Canó intentó declararse inocente, pues argumentaba que él no tenía conocimiento de que había ingerido una droga castigada por la MLB. Sin embargo, ésto no fue suficiente y tuvo que cumplir una suspensión de 80 juegos y pagar una multa de $12 millones de dólares.

Robinson Canó llegó a Mets de Nueva York en 2019, procedente de Seattle. Desde su arribo, ha visto acción en 156 juegos, en los cuales ha promediado .275 en bateo; con 154 hits, 23 homeruns y 69 carreras impulsadas.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos