MLB

Mets 'no planea' liberar a Robinson Canó tras suspensión... Aún

El dominicano puede estar tranquilo tras lo que hizo.

Por adda lavalle

- 23 de Noviembre de 2020 - 16:50 hs
Robinson Canó

Robinson Canó (AP)

Hace apenas unos días se dio a conocer que Robinson Canó había dado positivo a las pruebas antidopaje realizadas por la MLB. Como consecuencia, el dominicano obtuvo una suspensión de toda la Temporada 2021, que regresará a ser de 162 juegos. Las especulaciones sobre la continuidad del segunda base con Mets de Nueva York no se hicieron esperar. Sin embargo, fue Sandy Alderson, presidente de la organización, quien declaró que no planear liberar a Robinson Canó a pesar de la suspensión.

En conferencia de prensa virtual, Alderson reveló que el equipo no tiene planes inmediatos de liberar a Robinson Canó tras conocerse que utilizó una sustancia catalogada como 'prohibida' por la MLB. "No es algo en lo que estemos pensando actualmente. Solamente estamos lidiando con el impacto inicial en nuestro roster y en nuestra planeación durante la off season", declaró el ejecutivo.

El castigo de Robinson Canó, impuesto por la Asociación de Jugadores y la MLB no solamente conlleva la suspensión por todo 2021. Sino que también le hará perder los $24 millones de dólares equivalentes a su salario de todo un año.

A pesar de que Canó es una baja para el roster de los Metropolitanos, la organización salió beneficiada pues el dinero que se ahorrarían en el salario del dominicano podrá ser utilizado para otros fines.

En los últimos reportes se ha dicho que Mets usará ese dinero para proponerle una extensión a largo plazo a Michael Conforto, quien se convertiría en agente libre la próxima campaña.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB