MLB

Mexicanos en MLB: Alex Verdugo da triunfo a Red Sox e Isaac Paredes pega primer HR

El zurdo Alex Verdugo con Boston e Isaac Paredes con Detroit fueron los mexicanos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 12 de Junio de 2021 - 00:39 hs
Mexicanos en MLB: Alex Verdugo da triunfo a Red Sox e Isaac Paredes pega primer HR.

Mexicanos en MLB: Alex Verdugo da triunfo a Red Sox e Isaac Paredes pega primer HR. (MLB.)

Muy activo estuvo el contingente mexicano durante la jornada de viernes en la MLB. Los Medias Rojas de Boston en constante remontada, lo hicieron nuevamente, montando un sencillo de Alex Verdugo ante el Monstruo Verde en la parte baja de la novena entrada para una salvaje victoria por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Verdugo estaba atrás en la cuenta 1-2 antes de estrellar un sinker de 93.7 mph del dominicano Rafael Dolis contra la pared para su tercer hit del juego. El corredor emergente Danny Santana anotó fácilmente desde segunda, lo que generó una gran cantidad de emoción:

Alex terminó de 4-3 con doblete, una carrera anotada, una remolcada, una base por bolas y subió su promedio a .294. 

Por su parte, el sonorense Isaac Paredes logró hit por tercer juego al hilo, sin embargo, este fue su primer home run en la temporada. El batazo cayó ante Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, en la parte baja de la quinta entrada, sin out y sin gente en base.

El hermosillense de los Tigres de Detroit culminó por tercer duelo consecutivo de 4-1 y batea para .188 (16-3). 

Otro que logró un imparable fue Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee. Se fue de 5-1 con una carrera anotada y un ponche contra los Piratas de Pittsburgh, poniendo su average en .226.

En lo que respecta al pitcheo, Giovanny Gallegos logró colgar el cero y sacó los últimos dos outs de la séptima entrada, esto por los Cardenales de San Luis en contra de los Cachorros de Chicago. El sonorense ponchó a uno y bajó su ERA a 2.27.

Con los D-Backs de Arizona, el coahuilense Joakim Soria también sacó una tanda en blanco contra los Angelinos de Los Ángeles. Dio una base y mejoró su efectividad a un 4.50.

Te puede interesar: Mexicanos en MLB: Alex Verdugo comienza muy bien la semana y ayuda a Red Sox.

Por último, pero no menos importante, el sinaloense José Luis Urquidy lo hizo muy bien por los Astros de Houston en contra de los Mellizos de Minnesota. Fue una apertura de calidad para el mazatleco, quien trabajó siete entradas completas, ponchó a ocho, permitió cuatro hits, tres carreras limpias producto de tres jonrones solitarios.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos