MLB

Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 10 triunfos; buen relevo de Sergio Romo

Por fin llegó la décima victoria para Julio Urias con los Dodgers, mientras que Sergio Romo se aventó gran relevo por los Atléticos 

Por Rafael Martínez

- 03 de Julio de 2021 - 00:37 hs
Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 10 triunfos; buen relevo de Sergio Romo.

Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 10 triunfos; buen relevo de Sergio Romo. (AP.)

Mientras que la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles se robó el show el viernes, el zurdo sinaloense Julio Urías esquivó la mala suerte temprana y armó otra salida impresionante. Los Nacionales de Washington fueron ayudados por un error de lanzamiento de Turner y anotaron tres carreras en el segundo. Urías luego se acomodó, permitiendo tres carreras (una limpia) con solo tres hits, dio tres bases por bolas y ponchó a tres, bajando su ERA a 3.81.

La carga de trabajo de Urías (10-3) ha sido un tema de conversación dado que el zurdo ya está en un nivel alto en su carrera en entradas a nivel de Grandes Ligas. Pero ha enfriado algunas de esas preocupaciones, permitiendo tres carreras limpias y ponchando a 15 en sus últimas 11 entradas y un tercio. Los Dodgers se están recuperando y las cosas están empezando a hacer clic para los campeones defensores:

En otros juegos, Sergio Romo relevó una entrada perfecta con un ponche por los Atléticos de Oakland en contra de los Medias Rojas de Boston, esto en el Coliseum; el Mechón bajó su ERA a 4.88.

En ese cotejo, Alex Verdugo se fue de 5-1 con una carrera remolcada por los Red Sox. Batea para .278. Al sonorense Luis Urías no le fue bien (5-0) con los Cerveceros de Milwaukee en contra de los Piratas de Pittsburgh, en el PNC. Su average cayó a .242.

Te puede interesar: Mexicanos en MLB: Relevos breves pero efectivos de Cessa, Gallegos y González.

Finalmente, pero no menos importante, el hermano mayor de Luis, Ramón Urías conectó de 4-1 con los Orioles de Baltimore ante los Anggelinos de Los Ángeles y ahora batea para .250.

 
Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos