MLB

Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 11 triunfos y es el máximo ganador en GL

El mexicano Julio Urías da descanso al bullpen de los Dodgers de Los Ángeles con siete entradas fuertes para arribar a su undécima ganancia 

Por Rafael Martínez

- 09 de Julio de 2021 - 02:08 hs
Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 11 triunfos y es el máximo ganador en GL.

Mexicanos en MLB: Julio Urías llega a 11 triunfos y es el máximo ganador en GL. (AP.)

Con un bullpen ya cargado de impuestos y un día de bullpen programado para hoy viernes, los Dodgers de Los Ángeles necesitaban desesperadamente a uno de sus abridores para proporcionar longitud. El zurdo sinaloense Julio Urías les dio exactamente eso y llegó a 11 triunfos en la temporada, la mejor cifra en la 'Gran Carpa'.

El mexicano Urías logró una de sus mejores salidas de la temporada, permitiendo una carrera en siete entradas, lo que ayudó a los Dodgers a romper una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por 6-1 sobre los Marlins de Miami el jueves en loanDepot Park:

El día del zurdo no tuvo un comienzo fuerte, ya que Jazz Chisholm Jr. saludó a Urías con un jonrón de apertura que se convirtió en un recuerdo para los campistas en el piso superior. Pero ese fue uno de los pocos golpes fuertes contra Urías, quien permitió solo cuatro bolas de golpes fuertes y aparentemente estuvo en control de crucero el resto del día.

Urías dijo que no tuvo el mejor dominio (comando) en la primera entrada, viendo que su conteo de lanzamientos rápidamente subió a 22. Pero después de conseguir una doble jugada clave en la segunda, el zurdo se acomodó. Tenía los tres lanzamientos trabajando, registrando 12 swings-and-miss y ponchando nueve.

El jugador de 24 años completó seis entradas en 95 lanzamientos, que fue solo uno menos que su máximo de la temporada. Pero con el final del orden por arriba, Roberts envió a Urías de regreso en el séptimo y el zurdo pudo retirar en orden en solo seis lanzamientos.

Urías dijo que llegó al inicio entendiendo la importancia de darle longitud al equipo el jueves dado lo agotadora que ha sido la última semana para el bullpen. También agregó que habría estado listo para lanzar el octavo, si fuera necesario. Aún así, estaba satisfecho con la forma en que jugaban sus cosas y la longitud que proporcionaba:

Su capacidad para pasar siete entradas permitió a los Dodgers mantenerse alejados de la mayoría de sus relevistas, lo que le dio a la unidad un reinicio muy necesario antes del juego del bullpen del viernes.

Los 101 lanzamientos son un nuevo récord de temporada para Urías, y empató el récord de su carrera, que estableció en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos en octubre pasado. Los Dodgers ciertamente necesitaban cada uno de los lanzamientos que hizo Urías, ya que la actuación no podría haber llegado en un mejor momento.

Eso deja a los Dodgers con solo tres lanzadores abridores en el futuro previsible, y les pedirán mucho. Urías, que ya está en el punto más alto de su carrera en entradas a nivel de Grandes Ligas, llevará mucha de esa carga. Ciertamente dio un paso al frente el jueves.

Te puede interesar: Mexicanos en MLB: Tercera derrota para Julio Urías; buen relevo de Joakim Soria

El otro mexicano que vio acción el jueves en MLB fue otro Urías, este de nombre Luis y se fue de 3-1 con los Cerveceros de Milwaukee, contra los Rojos de Cincinnati. 'El Wicho' recibió dos bases por bola y anotó una carrera. Batea para .243. 

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos