MLB

MiLB: ¡Cuán vivo el muchacho! Cátcher de Doble A hace bloqueo de home jamás visto en la historia

¿Prospecto de Azulejos de Toronto hace la obra del año? Miren la forma poco ortodoxa en que este joven receptor bloqueó el pentágono

Por Rafael Martínez

- 01 de Junio de 2022 - 18:07 hs
MiLB: ¡Cuán vivo el muchacho! Cátcher de Doble A hace bloqueo de home jamás visto en la historia.

MiLB: ¡Cuán vivo el muchacho! Cátcher de Doble A hace bloqueo de home jamás visto en la historia. (MLB.)

Es parte de la belleza del béisbol que, a pesar de que existe desde hace unos 150 años, todavía hay mucho espacio para la innovación. En ninguna parte fue eso más evidente que en Canal Park en Akron, Ohio, donde el receptor de Double-A New Hampshire Fisher Cats, Chris Bec, debutó con una nueva forma de bloquear el plato.

Con dos corredores en base y dos outs en la parte baja de la sexta, el segunda base de los Akron RubberDucks, José Tena, conectó un sencillo al jardín derecho. Con el corredor líder, y el prospecto No. 2 de los Guardianes de Cleveland, George Valera, corriendo alrededor de la tercera base, el jardinero derecho Sebastián Espino, envió un tiro perfecto a Bec en home plate:

Valera evitó dos intentos desesperados de ser tocado por Bec, pero aún no había tocado el plato, lo que resultó en un enfrentamiento entre el corredor (George) y el receptor (Chris).

En posesión de la pelota y sin tener que estar en ningún otro lugar, Bec decidió simplemente sentarse con las piernas cruzadas en el plato y esperar a que el corredor viniera hacia él. Sabiendo que estaba vencido, Valera dio un paso adelante para permitir que lo tocaran para terminar la entrada. Aquí el vídeo:

También puedes leer: MLB J.A. Happ usa bloqueo y mano limpia para hacer out en home

"Nunca había visto eso", exclamó el locutor de los RubberDucks, haciéndose eco del sentimiento de todos los asistentes. Ahí lo tienes, un siglo y medio después, y tenemos una nueva forma de bloquear la goma. ¿Quién sabe lo que se inventará mañana?.

Síguenos en

En esta nota

  • New Hampshire Fisher Cats
  • Doble A
  • Cátcher Chris Bec

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos