MLB

Miguel Cabrera fue clave para convencer a E-Rod de firmar con los Tigres de Detroit

El compatriota de Eduardo Rodríguez, Miguel Cabrera, convenció al lanzador de llegar a los Tigres de Detroit

Por Gabriel Delgado

- 23 de Noviembre de 2021 - 11:51 hs
MLB: Cabrera convenció a E-Rod de firmar en Tigres

MLB: Cabrera convenció a E-Rod de firmar en Tigres - AP (AP)

El cartel en el Comerica Park que llevaba la cuenta de los jonrones de Miguel Cabrera marcaba 498. La expectativa por la búsqueda de los 500 iba subiendo cuando el también venezolano Eduardo Rodríguez tomó el montículo allí por los Medias Rojas de Boston una noche de miércoles en agosto.

“Fue divertido”, recordó Rodríguez, “porque éramos yo y (el también venezolano) Martín Pérez lanzando uno detrás del otro. Hablamos con Miguel y le dijimos, ‘Te queremos mucho y todo eso, es parte del juego, pero yo no quiero ser el 500’. Echamos broma con él todos esos días”.

Rodríguez no permitió carreras aquella noche, blanqueando a los Tigres en seis innings con cuatro bases por bolas y 10 ponches. Sus primeros cinco outs fueron con ponches tirándole, incluyendo a Cabrera con una recta bien localizada en la esquina superior y lejana de la zona de strike.

Pocos meses después, mientras el gerente general de los Tigres, el cubano Al Ávila, y el manager A.J. Hinch preparaban sus mejores discursos para convencer a los agentes libres a jugar en Detroit, una de las personas que hablaron con Rodríguez fue Cabrera.

“De verdad, somos muy buenos amigos”, dijo Rodríguez, “y me comenzó a hablar de todo sobre Detroit, cómo son las cosas aquí y todo eso. Me habló de lo especial que es la relación con la organización y en el equipo. Y ahora me gustaría ser parte de eso”.

Y cuando Cabrera alcance su próximo hito personal con el hit 3,000 de su carrera en algún momento de la temporada entrante, Rodríguez estará en el dugout de los Tigres, un compañero de equipo con un asiento en primera fila para ver esa historia. Y tras firmar un contrato de cinco años, Rodríguez también tendrá la oportunidad de hacer historia en Detroit mientras los Tigres tratan de competir otra vez.

Jason Beck/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos