MLB

Miguel Cabrera rejuvenecido: El venezolano encontró la manera de revitalizar su bate

El Tigre de Aragua, Miguel Cabrera, está jugando bastante bien y luciendo cómo en sus mejores épocas

Por Gabriel Delgado

- 20 de Julio de 2021 - 09:27 hs

MLB: Cabrera encontró la manera de rejuvenecer su bat (Cortesía.)

La última vez que el venezolano Miguel Cabrera empujó cinco carreras en un juego sin haber dado ningún jonrón, le dio un doblete al abridor novato de los Reales Luke Hockevar. Cabrera remolcó a su compatriota Carlos Guillén en tres ocasiones. Fue el 21 de julio del 2008, en medio de su primera temporada de MLB con los Tigres de Detroit.

Cabrera ha hecho mucho desde entonces, pero sus juegos más productivos habían incluido al menos un cuadrangular. Considerando las distintas maneras que están consiguiendo los Tigres para anotar carreras recientemente -- y vaya que lo hicieron el lunes en el triunfo 14-0 sobre los Rangers en el Comerica Park – tal vez era justo que su experimentado cañonero hiciera lo mismo.

El batazo principal del venezolano fue un doblete barrebases hacia el jardín izquierdo en la quinta entrada. Cuando vio que el tiro fue hacia el plato, el venezolano arrancó hacia la antesala. El receptor Jonah Heim lo venció con el tiro, pero en la repetición se mostró que Cabrera había esquivado el guante del defensor.

El recorrido de home a tercera fue medido en 13.42 segundos según Statcast, siendo lo más cerca que ha llegado el cañonero de 38 años a un triple desde que sumó uno por última vez en el 2016.

El futuro miembro del Salón de la Fama promedia .292 (de 72-21) en el año con hombres en posición de anotar, empujando 31 carreras con apenas cuatro extrabases. Tiene de 12-7 con 16 empujadas con las bases llenas. La edad le ha quitado la explosividad a su cuerpo, pero su mente le ha permitido mantenerse productivo en las situaciones de apremio.

Jason Beck/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB