MLB

NCAA: Ryan Ramsey lanza el primer Juego Perfecto para la Universidad de Maryland en 63 años

El lanzador zurdo de Maryland, Ryan Ramsey, tira juego perfecto; es el primero para dicha institución desde 1959 y el 34 en la historia de la NCAA

Por Rafael Martínez

- 29 de Abril de 2022 - 23:48 hs
NCAA: Ryan Ramsey lanza el primer Juego Perfecto para la Universidad de Maryland en 63 años.

NCAA: Ryan Ramsey lanza el primer Juego Perfecto para la Universidad de Maryland en 63 años. (MLB.)

El lanzador de la Universidad de Maryland, Ryan Ramsey, subió al montículo con una ventaja de 13-0 en la novena entrada el viernes en el precipicio de la historia. Solo 33 lanzadores habían lanzado un juego perfecto en la historia de la NCAA antes del enfrentamiento del viernes entre Maryland y Northwestern en el estadio Bob "Turtle" Smith en College Park.

Con 26 bateadores abajo y uno por jugar, Ramsey hizo que Tony Livermore, de Northwestern, le pegara un roletazo al tercera base Nick Lorusso, quien eliminó por poco a Livermore para el out 27 y final. Por primera vez desde Dick Reitz en 1959, un lanzador de béisbol de Maryland fue perfecto:

Ramsey, de 1.83 metros de estatura, lanzó sus brazos al aire mientras abrazaba al receptor Luke Shliger, mientras sus compañeros de equipo salían corriendo del banquillo de la tercera base para felicitar a su lanzador estrella. Ramsey ponchó a 10 y lanzó 118 pitcheos, 27 arriba, 27 abajo.

Ryan Ramsey, ex Lanzador de la Semana de los Diez Grandes, aparecía en su primera apertura del viernes para los Terrapins, un lugar que generalmente se le da al as del staff. El zurdo de 21 años salió de la escuela secundaria en la ronda 36 del Draft de la MLB de 2019 por los Guardianes antes de optar por asistir a Maryland. Se espera que Ramsey una vez más atraiga el interés de los equipos de las Grandes Ligas en el Draft de este verano.

Esta temporada es el primer año del nativo de Montvale, Nueva Jersey, como lanzador abridor de tiempo completo. Ramsey ha prosperado en el papel, compilando 69 ponches en 70 2/3 entradas para terminar con una efectividad de 2.42 y un récord de 10-1.

También puedes leer: MLB Hace 10 anos se vivio el Juego Perfecto mas improbable el pitcher al ano siguiente se retiro joven

El perfecto de Ramsey llega en medio de una temporada mágica para los Terrapins. La victoria del viernes fue la 34 de la temporada, que es la segunda mayor cantidad en la historia de la escuela detrás de su temporada de 36 victorias en 2015.

Síguenos en

En esta nota

  • Universidad de Maryland
  • NCAA
  • Ryan Ramsey

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos