MLB

Nacionales cortan a Starling Castro tras suspensión de MLB por caso de violencia doméstica

Nacionales lo hizo oficial, cortan al infielder dominicano Starling Castro tras ser suspendido 30 juegos por MLB tras su caso de violencia doméstica

Por Ismael Hernández

- 02 de Septiembre de 2021 - 08:55 hs
Nacionales cortan a Starling Castro tras suspensión de MLB por caso de violencia doméstica

Nacionales cortan a Starling Castro tras suspensión de MLB por caso de violencia doméstica (AP)

Durante la mañana de este jueves, la directiva de los Nacionales hizo oficial el recorte del infielder dominicano Starlin Castro, quien recibió una suspensión de 30 juegos de parte de MLB bajo la política de violencia doméstica.

El equipo anunció en el momento que iniciaron las investigaciones, que Castro sería liberado una vez que se dictara un veredicto en su contra, por lo que esta decisión ya era completamente esperada. Inicialmente fue puesto en licencia administrativa el 16 de julio, y la liga impuso una suspensión de 30 juegos después de investigar las acusaciones.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Castro violó nuestra Política y que la indisciplina es inapropiada”, dijo el comisionado Rob Manfred al anunciar la suspensión.

"Apoyamos plenamente la decisión del comisionado y liberaremos a Starlin Castro una vez que se complete su suspensión", dijeron los Nacionales en un comunicado poco después, y agregaron que el club no haría más comentarios al respecto.

Castro había estado jugando con los de la capital estadounidense con un contrato de dos años y 12 millones de dólares que firmó en la temporada baja 2019-20. Registró 87 juegos en este 2021 antes de ser puesto bajo licencia administrativa con goce de sueldo. En 103 juegos y 409 apariciones en el plato con los Nacionales, Castro bateó para: .280 / .328 / .387, con 3 jonrones y 38 carreras remolcadas.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos