MLB

Nacionales enfurecen por 'cámara espía' en estadio de Cardenales; exigen privacidad

El manager de los Nacionales, Dave Martínez y el abridor Stephen Strasburg, enfurecieron en rueda de prensa por cámara espía en estadio de Cardenales

Por Ismael Hernández

-
Nacionales enfurecen por 'cámara espía' en estadio de Cardenales; exigen privacidad

Nacionales enfurecen por 'cámara espía' en estadio de Cardenales; exigen privacidad (AP)

Stephen Strasburg claramente no era él mismo el martes por la noche, pero después de que él y su equipo aterrizaron en el lado equivocado de un asunto desigual, tanto el lanzador como el manager de los Nacionales, Dave Martínez, parecían más molestos por la posición de una cámara de televisión que por el marcador final.

Los Nacionales dejaron caer una decisión de 14-3 ante los Cardinals, quienes saltaron a una ventaja de cuatro carreras en la tercera entrada antes de dejar el juego abierto con una quinta de nueve carreras.

Solo seis días después de que blanqueó a los Bravos en seis entradas en su debut de temporada, Strasburg recibió ocho carreras (siete limpias) en ocho hits y cinco bases por bolas, empatando un récord personal en este último. Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Matt Carpenter fueron profundos contra Strasburg, marcando el ritmo del ataque de 15 hits de los Cardinals.

"Simplemente hice muchos lanzamientos malos", dijo Strasburg. “Y me hicieron pagar por ello”.

Después de la tercera carrera de cuatro carreras de los Cardinals, una cámara de televisión mostró a Strasburg sentado en una silla en el túnel detrás del dugout de los Nacionales, frotándose el área entre el cuello y el hombro derecho. Ya sea que resolviera esos problemas o no, Strasburg regresó al montículo para el cuarto y nuevamente en el quinto, donde enfrentó solo a tres bateadores antes de salir.

Te puede interesar: Dan a conocer nombres de posibles contagiados por Covid de Nacionales

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, dijo que Strasburg “nunca se quejó de problemas en el hombro ni nada” durante su salida, sofocando cualquier especulación de que el derecho estaba lidiando con una lesión. Dada la caída de velocidad de Strasburg, era comprensible preguntarse si estaba tratando de superar un problema físico. El hecho de que una cámara lo mostrara atendiendo el área cerca de su hombro solo fomentó esa especulación, algo que fue particularmente molesto tanto para Martínez como para Strasburg.

"Honestamente, esa toma no debería haberse mostrado, así que estoy un poco perturbado por eso", dijo Martínez. “No debería estar allí. Honestamente, esa cámara, hay reglas y regulaciones al respecto. No se supone que baje por el túnel".

Strasburg dio un paso más allá, y dijo que era una "broma" que la cámara captara lo que él creía que era un momento privado.

"Tiene que haber algún tipo de lugar seguro en el estadio", dijo Strasburg. “Ha habido muchos otros comienzos en los que algo no se siente bien, y ya sea que se dé un capricho o tenga un entrenador que lo trate, es solo parte del negocio. Salí y le di todo lo que tenía; esta noche no fue lo suficientemente buena. Debería haber algún tipo de privacidad. La gente no ve los partidos en la televisión para ver una especie de cámara espía que observa lo que hace el jugador en el túnel ".

Leer también: Fuerte golpe a Nacionales: 5 miembros a cuarentena por brote de COVID-19

El martes marcó la segunda vez que Strasburg ha concedido cinco bases por bolas en un juego, la primera desde el 13 de junio de 2010, la segunda apertura de su carrera. Aunque su falta de dominio era preocupante, la falta de velocidad de Strasburg era aún más alarmante.

Strasburg promedió 90.9 mph en su recta de cuatro costuras y 90.6 mph en su sinker, una marcada caída desde su primera apertura esta temporada, cuando promedió 92.8 mph en rectas. El martes fue la apertura número 243 de la carrera de Strasburg, y nunca antes había promediado menos de 91.7 mph con su cuatro costuras o 91.9 mph con su sinker en un solo juego.

Igual de notables fueron las nueve rectas que registraron menos de 90 mph; Antes del martes, Strasburg había lanzado un total de 16 rectas de menos de 90 mph en toda su carrera. Strasburg señaló algunos ajustes mecánicos que eliminaron parte del calor de su calentador, negándose a promover lo que él llamó una "narración" sobre su velocidad disminuida.

"Fue más un producto de tratar de ralentizar las cosas, desafortunadamente, hasta el punto en que puedo localizar una bola rápida", dijo Strasburg. “Entiendo que la velocidad adicional ayuda a tu margen de error, pero creo que para mí, es solo intentar ejecutar el lanzamiento. Por alguna razón, tuve que intentar hacerlo a esa velocidad y simplemente no funcionó esta noche ".

Para todos los efectos, Strasburg está regresando de un 2020 perdido, después de haber lanzado un total de cinco entradas la temporada pasada. El soberbio debut de Strasburg la semana pasada puede haber creado expectativas irrazonablemente altas, pero el veterano de 12 años ha existido lo suficiente como para saber cómo poner una salida desastrosa en el espejo retrovisor.

“En el transcurso de la temporada, vas a hacer 32 o 33 aperturas; normalmente habrá cinco o seis que sean muy malos ”, dijo Strasburg. “Voy a intentar pasar página, intentar tener la memoria a corto plazo, y realmente continuar concentrándome en el proceso y concentrarme en todo lo que hago en el medio para ser lo mejor que pueda el día de inicio".

Mark Feinsand/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB