MLB

Nacionales firma a OF cubano, señalado como una de las peores firmas de Red Sox en su historia

Nacionales han firmado a ex jardinero cubano de los Red Sox, Rusney Castillo, a quien ofrecieron contrato de liga menor e invitación a Spring Training

Por Ismael Hernández

- 20 de Enero de 2022 - 10:45 hs
Nacionales firma a OF cubano, señalado como una de las peores firmas de Red Sox en su historia

Nacionales firma a OF cubano, señalado como una de las peores firmas de Red Sox en su historia (AP)

El jardinero cubano Rusney Castillo, conocido también como "La Pantera", confirmó en una aparición en línea con los presentadores de Swing Completo, que se ha convertido en nuevo jugador de los Nacionales de Washington, equipo que lo firmó a través de un contrato para Ligas Menores. 

Castillo, guardabosque veterano de 34 años, intentará ganarse un lugar en el roster del manager Dave Martínez en el próximo Spring Training con sede en West Palm Beach, Florida. Cabe recordar que el oriundo de Ciego de Ávila no juega en Grandes Ligas desde el año 2016, cuando pertenecía a los Red Sox

Un dato interesante del antillano es que es considerado uno de los peores fichajes de Boston en su historia, luego de que la franquicia le otorgó un contrato de US$72.5 millones a cambio de siete temporadas, sin embargo, debido a su decepcionante desempeño, tan solo pudo disputar 99 juegos con la franela de los Medias Rojas. 

El año anterior Castillo probó suerte en el béisbol de Japón, no obstante, para este 2022 su objetivo era regresar a Estados Unidos para cobrar revancha en la Gran Carpa. 

El patrullero ha dicho que prefirió aceptar menos dinero de parte de Nacionales (750 mil dólares), en lugar de un sueldo más elevado en Asia, con tal de intentar regresar a las Grandes Ligas.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos