MLB

Nats firman a 'El Fenómeno', Cristhian Vaquero y rompen récord de franquicia tras bono millonario

Los Nacionales de Washington firmaron al segundo mejor prospecto internacional de la camada, al jardinero cubano Cristhian Vaquero

Por Ismael Hernández

- 15 de Enero de 2022 - 13:42 hs
Nats firman a 'El Fenómeno', Cristhian Vaquero y rompen récord de franquicia tras bono millonario

Nats firman a 'El Fenómeno', Cristhian Vaquero y rompen récord de franquicia tras bono millonario (Twitter Jesse Sanchez / MLB.com)

Los Nacionales han sumado este sábado a otro guardabosque prometedor a su finca de liga menor. El club informó que han firmado al jardinero cubano Cristhian Vaquero, considerado el prospecto número 2 en la lista de los 50 mejores prospectos internacionales. El pacto tendría un valor de aproximadamente US$4.9 millones. Siendo éste un récord de franquicia en bonos otorgados.

>

Los Nacionales, que tienen $5,179,700 para invertir en este período de firmas internacionales. Vaquero era originalmente un toletero zurdo, pero aprendió a batear desde ambos lados cuando salió de Cuba, lo cual ha resultado en un mejor reconocimiento de pitcheos y mayor confianza en el plato.

Con una estatura de 1.92 metros y cerca de 86 kilogramos de peso, el joven tiene tremendo potencial de poder nato. Puede cubrir terreno en el bosque central, exhibe un potente brazo y tiene la oportunidad de convertirse en un defensor plus en dicha posición. Juega duro y con mucha energía y demuestra instintos naturales en las prácticas y en los partidos. A los equipos no se les permitirá canjear cupos para firmas internacionales durante este período de firmas.

Jesse Sánchez/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos