MLB

Nueva York domina: Mets y Yankees tienen a DeGrom y Cole cómo pitchers del mes

La Gran Manzana dominó en picheo, y Jacob DeGrom y Gerrit Cole de Mets y Yankees ganaron el galardón al Pitcher del Mes

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Jacob DeGrom y Gerrit Cole elegidos pitcher del Mes

MLB: Jacob DeGrom y Gerrit Cole elegidos pitcher del Mes - AP/Getty Images (AP/Getty Images)

El mes de abril llegó a su fin y la temporada de MLB ha dejado muchas sorpresas en varios aspectos, cómo los equipos sorpresa que lideran sus divisiones al momento o peloteros cómo Yermín Mercedes, que ha dado muchísimo de que hablar en su debut. Sin embargo, donde si no hay sorpresas en el lado de los pitchers, donde cómo es tradición, Grandes Ligas otorga el galardón del mejor del mes tanto en la Americana cómo en la Nacional y Nueva York dominó la categoría con Yankees y Mets teniendo a sus ases Gerrit Cole y Jacob DeGrom cómo los ganadores.

Del lado de los de Queens, en cinco presentaciones, DeGrom tuvo foja de 2-2 con 59 ponches, cuatro pasaportes otorgados y efectividad de 0.51 en 35 entradas. El derecho concedió apenas 16 imparables y dos cuadrangulares, además de imponer el récord histórico de más ponches en sus primeras cuatro aperturas en una temporada para un lanzador.

Sorpresivamente, esta es la primera vez que DeGrom es reconocido como el Lanzador del Mes de la Liga Nacional y es el primer miembro de los Mets en conseguir el premio desde Matt Harvey en abril del 2013.

Por el barrio del Bronx, en el mes de abril, Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.43 y 62 ponches en seis aperturas, limitando a la oposición a 24 hits y un solo jonrón. Otorgó apenas tres bases por bolas, ganándole la puja al actual Cy Young de la Americana, Shane Biebier, por el primer gran galardón de la temporada.

Los 62 ponches de Cole en abril fueron la segunda mayor cantidad en la historia de los Yankees para un mes, sólo superados por los 64 de Ron Guidry en junio de 1978. Además, Cole es el tercer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 60 ponches en un mes y tres bases por bolas o menos, uniéndose a Clayton Kershaw (mayo del 2016) y Curt Schilling (mayo del 2002).

Para Cole, es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Lanzador del Mes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB