MLB

Otro lanzador que se reencuentra con su mánager en Phillies

Este serpentinero derecho firmó con los Filis de Filadelfia, donde será dirigido por un viejo conocido de él que fue parte importante en el pacto 

Por Rafael Martínez

- 26 de Enero de 2021 - 20:02 hs
Bryan Bedford Mitchell.

Bryan Bedford Mitchell. (Bill Kostroun/AP.)

Los Filis de Filadelfia han acordado un contrato de ligas menores con el pítcher derecho agente libre, Bryan Mitchell, informó el distinguido periodista Jayson Stark, de The Athletic (vía Twitter). Probablemente lo invitarán a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Mitchell, de 29 años, no ha aparecido en las Grandes Ligas desde una temporada decepcionante con los Padres de San Diego en 2018.

Los Frailes efectivamente compraron en diciembre de 2017 al diestro Mitchell de los Yankees, accediendo a asumir el resto del contrato de cuatro años de Chase Headley para conseguir cuatro años de control sobre Mitchell.

La esperanza era que Mitchell pudiera funcionar como un cuarto abridor viable en San Diego, pero fue golpeado por una efectividad de 5.42 y un SIERA de 5.89 aún más feo con más bases por bolas (43) que ponches (38) en 73 entradas de trabajo. Mientras tanto, Headley fue liberado a mediados de mayo después de 60 apariciones en el plato.

En 2019, Mitchell fue eliminado del róster de 40 hombres de los Padres antes del Día Inaugural. Tampoco le fue bien en Triple-A ese año, permitiendo más de una carrera por entrada en 44 cuadros.

Sin embargo, antes de esa implosión en 2018-19, Mitchell había mostrado cierta promesa. Llevó una efectividad de 3.18 en apenas 200 entradas en el nivel Triple-A y tuvo algunas salidas decentes en las Grandes Ligas, aunque sin consistencia (4.94 de efectividad en sus primeros 98 1/3 tandas de MLB).

Mitchell se unió a los White Sox para la temporada 2020, pero no ganó una promoción de su sitio alternativo antes de ser liberado a fines de agosto. En general, lleva una efectividad de 5.15 y una SIERA de 5.20 casi idéntica en 171 1/3 entradas de Grandes Ligas.

Mitchell no genera swings perdidos (13 por ciento de tasa de ponches) pero tiene un 50 por ciento de tasa de rodados. El mánager de Filadelfia, Joe Girardi, seguramente conoce bien a Mitchell después de dirigirlo durante parte de cuatro temporadas con los Yankees, lo que seguramente jugó un papel en este partido.

El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, ha hablado recientemente de traer algo de profundidad de rotación de veteranos en acuerdos fuera de la róster, y Mitchell les da uno de esos jugadores.

Ciertamente, es posible que se realicen más adiciones en este sentido en las próximas semanas a medida que los principiantes más experimentados finalmente se conforman con acuerdos menores con los entrenamientos de primavera que se avecinan.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB