MLB

Padres tenían más del 90% de posibilidades de pasar a playoffs... Y aún así cayeron eliminados

Los Padres están oficialmente eliminados de los playoffs y su fracaso sólo se acrecenta 

Por Gabriel Delgado

- 26 de Septiembre de 2021 - 10:29 hs
MLB: Padres tenían 90% de posibilidades de playoffs

MLB: Padres tenían 90% de posibilidades de playoffs (Fox Sports)

Cuándo inició esta temporada 2021 de MLB, los Padres de San Diego sin duda se habían reforzado cómo ningún otro equipo para poder competir por los playoffs y la Serie Mundial este año, siendo vistos cómo la principal amenaza en la Liga Nacional ante el poderío de los Dodgers de Los Angeles. Sin embargo, avanzando casi al final de la temporada regular, podríamos decir que los Padres fracasaron rotundamente esta campaña y podrían ser considerados cómo la gran decepción del año.

Luego de su derrota ante los Bravos de Atlanta el sábado por 10-8, combinado de la victoria número 14 consecutiva para los Cardenales de San Luis, los Padres oficialmente están eliminados de cualquier contención por los playoffs esta temporada, estando matemáticamente fuera de su alcance el segundo lugar del Comodín de la Liga Nacional, el cuál está en posesión de los Cardinals y parece ser que ya no lo cederán con su impresionante seguidilla de juegos ganados.

De acuerdo con FanGraphs, al inicio de la temporada los Padres tenían una posibilidad de llegar a playoffs del 92.3%, mientras que sus probabilidades de llegar vía comodín eran del 62.6%. Para ponerlo en perspectiva, los Gigantes de San Francisco, actual mejor récord de todo MLB y líder divisional tenían sólamente un 5.7% de probabilidades de llegar a playoffs y 0.2% de ganar la división.

Los Padres además tienen una de las nóminas más altas de todo MLB para este 2021, siendo la número 8 de todo el beisbol con salarios combinados de 175 millones de dólares, teniendo mega contratos cómo el de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, los cuáles sobrepasan los 300 millones de dólares totales cada uno, además de haber hecho adquisiciones cómo las de Blake Snell y Yu Darvish.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos