MLB

Peloteros históricos de Yankees que han sido figuras en el All-Star Game

A lo largo de la historia del All-Star Game, varios peloteros de Yankees como Babe Ruth, Derek Jeter y Mariano Rivera, han sido las figuras del evento

Por Ismael Hernández

- 13 de Julio de 2021 - 11:33 hs
Peloteros históricos de Yankees que han sido figuras en el All-Star Game

Peloteros históricos de Yankees que han sido figuras en el All-Star Game (Jim McIsaac/Getty Images)

Desde el mismo primer All-Star Game de MLB que se llevó a cabo en el lejano año de 1933, los Yankees han tenido peloteros que han brillado en este tipo de eventos. Cuando ese año se decidió hacer en el Comiskey Park de Chicago, el primer Clásico de Media Temporada, Babe Ruth en el tercer inning y frente a los envíos del serpentinero de los Cardenales, Bill Hallahan, mandó a pasear a la reina de las 108 costuras para remolcar dos carreras y asegurarle la victoria por 4-2 a la Liga Americana, conectando así, el primer vuelacerca de este magno evento.

En 1937, dos Yankees también dieron un gran espectáculo. Lou Gehrig “El Caballo de Hierro”, pegó un bambinazo de dos carreras en el tercer inning frente al reconocido lanzador de San Luis, Dizzy Dean y luego, agregó un doble de dos carreras en el sexto frente al pitcher de los Dodgers, Van Mungo, terminando el partido con cuatro traídas al plato y seis bases recorridas. También, su compañero de equipo, Red Rolfe, tuvo un Juego de Estrellas para el recuerdo. El antesalista de los Yankees conectó dos imparables en cuatro turnos, trayendo dos compañeros al home, anotando dos y recibiendo un boleto.

No podemos dejar de mencionar, la gran labor en 1948 del lanzallamas Vic Raschi. El serpentinero entró de relevo en la cuarta entrada con el partido empatado a dos carreras y lanzó tres innings sin permitir anotaciones, donde solamente le ligaron tres sencillos y regaló un boleto. Lo mejor sería que con su bate, en la baja del cuarto episodio, Raschi le tocó batear con las almohadillas repletas de compañeros y con un hit al jardín izquierdo, trajo dos anotaciones para la Liga Americana, la cual se llevó la victoria.

Un año después, en 1949, Joe DiMaggio terminaría con tres empujadas, dos imparables, incluyendo un doblete en lo que fue una victoria para la Liga Americana 11-7. DiMaggio, pegó sencillo en el primer inning y doble en el sexto, entrada en la cual, remolcó a su hermano Dom DiMaggio.

Sin Yogi Berra, es imposible contar la historia de los Yankees. El receptor miembro del Salón de la Fama pegó cuadrangular de dos carreras frente a Don Drysdale en el All Star de 1959, poniendo delante a la Liga Americana y batazo que terminó siendo decisivo en el triunfo del Joven Circuito.

Los únicos Yankees en pegar tres imparables en un Juego de Estrellas, son Derek Jeter en el 2000 y Dave Winfield en 1983. Dave ayudó a la Liga Americana a aplastar a la Liga Nacional en el 83 con pizarra de 13-3. Encuentro donde Winfield terminó con un doble, dos hits, una remolcada y dos anotadas.

Por su parte, “El Capitán”, Derek Jeter, se llevó los honores de JMV en el 2000, partido disputado en el Turner Field y donde el legendario campo corto de los Yankees de Nueva York sustituyó a un lesionado Alex Rodríguez, apuntándose tres imparables. Un doble contra Randy Johnson en el primer inning y sencillos frente a Kevin Brown y Al Leiter en el resto del partido, trayendo además a dos compañeros al plato.

Dejamos que el mejor cerrador de todos los tiempos, concluya con esta columna. Recordando a Mariano Rivera, en su último Juego de Estrellas en el 2013, donde todo el Citi Field, presenció un inmaculado octavo episodio lanzado por Rivera llevándose el premio al Jugador Más Valioso del evento.

Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB