MLB

Periodista revela fecha en que Cubs acordará extensiones

Los jugadores que podrían recibir extención de contrato con los Cachorros de Chicago son Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Anthony Rizzo. (Cortesía.)

El intercambio del pítcher diestro japonés Yu Darvish por los Cachorros de Chicago borró $ 62MM de los libros durante los próximos tres años, pero el famoso periodista Russell Dorsey, del Chicago Sun-Times, escribe en su última columna de correo electrónico que aún es poco probable que el equipo acepte una extensión de contrato con cualquiera de sus agentes libres pendientes antes del inicio de los Entrenamientos de Primavera.

Cada uno de entre el campo corto boricua Javier Báez, el primera base Anthony Rizzo y el antesalista Kris Bryant está programado para llegar al mercado de la agencia libre el próximo año, y aunque el último de ese trío ha visto su nombre circular de manera prominente en la fábrica de rumores, Báez y Rizzo han sido ampliamente considerados candidatos de extensión.

Un arreglo a largo plazo podría concretarse una vez que el campamento esté en marcha, señala Dorsey, pero solo si "se presenta la situación correcta". Por supuesto, dado que no ha llegado ningún acuerdo con Báez a pesar de años de negociaciones y que Rizzo ya firmó un acuerdo amistoso con el equipo, es difícil ver a alguno de los jugadores firmar un acuerdo que favorezca en gran medida a los Cachorros.

El hecho de que ambos jugadores salgan de temporadas solo enturbia aún más el asunto. Ambos jugadores ya tienen ganancias profesionales considerables y pueden preferir apostar por un rebote personal en lugar de venderse poco después de una actuación mediocre en 2020.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB