MLB

Pitcher de Astros furioso con MLB tras no cancelar juego pese a múltiples bajas por COVID

El lanzador abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. se molestó con MLB por haberles permitido jugar el miércoles pese a múltiples bajas por posible COVID

Por Ismael Hernández

- 15 de Abril de 2021 - 11:30 hs
Pitcher de Astros furioso con MLB tras no cancelar juego pese a múltiples bajas por COVID

Pitcher de Astros furioso con MLB tras no cancelar juego pese a múltiples bajas por COVID (AP)

Un día que comenzó con la noticia de que los Astros se quedarían sin cuatro jugadores de posición clave para la final de la serie del miércoles contra los Tigres, terminó con el lanzador abridor Lance McCullers Jr. recibiendo una vía intravenosa porque se había enfermado durante el juego.

Si eso no fuera suficiente para que el manager Dusty Baker tenga una noche de insomnio, los Tigres, liderados por el ex manager de los Astros AJ Hinch, pulieron una barrida de tres juegos sobre Houston con una victoria por 6-4 en Minute Maid Park en la que los Astros dejaron varadas las bases llenas para terminar el juego.

Posteriormente, McCullers, representante de la Asociación de Jugadores de los Astros, dijo que pensaba que el juego no debería haberse jugado. Los Astros colocaron este miércoles a José Altuve, Alex Bregman, Yordan Alvarez, Martín Maldonado y Robel García en la lista de lesionados por protocolos de salud y seguridad anti Covid-19.

“Estuve lidiando con muchas cosas hoy”, dijo McCullers. “Realmente no entiendo por qué jugamos esta noche, honestamente. Parece que las reglas son diferentes para diferentes equipos, dependiendo de quién sea, en función de los problemas de COVID. Muchas preguntas y cosas que tenemos que resolver como equipo. Ojalá lo hagamos en los próximos días ”.

Los Nacionales pospusieron cuatro juegos para comenzar la temporada después de que cuatro jugadores dieron positivo por COVID-19 y otros siete estaban en cuarentena debido al rastreo de contactos. Más temprano el miércoles, el gerente general de los Astros, James Click, dijo que estaba en estrecho contacto con las Grandes Ligas sobre si se jugaría el partido con los Tigres.

"No creen que haya una razón de salud y seguridad para no jugar", dijo.

Eso hizo que los Astros se apresuraran a traer a cinco jugadores, además de los jugadores que llevarán con ellos a Seattle el jueves que estarán en el escuadrón de taxis, desde el sitio de entrenamiento alternativo del equipo en Corpus Christi, Texas.

Te recomendamos: José Altuve anota carrera en pisa y corre con fly al cuadro

"Solo diré que sentimos que hubiera sido mejor si no hubiéramos estado ahí hoy", dijo McCullers. "Creo que hoy hubiera sido lo más inteligente [no jugar], pero nos anularon".

McCullers permitió seis carreras y tres bases por bolas y conectó a dos bateadores en tres entradas y dos tercios contra los Tigres, quienes rápidamente construyeron una ventaja de 6-0. Dijo que recibió la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 "hace un par de días" y que se ha sentido enfermo durante algunos días.

"No es realmente una excusa", dijo. “Simplemente me he estado sintiendo mal. Realmente no he estado al 100 [por ciento] para hacer mis cosas normales. Todavía sentía que iba a poder lanzar bien la pelota y darnos una buena oportunidad de ganar. Desafortunadamente, no fue así, pero volveré a la mesa de dibujo y seré mejor la próxima vez ".

McCullers, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y $ 85 millones el mes pasado, dijo que todo se sentía mal para él contra los Tigres y que no tenía ningún lanzamiento en funcionamiento. Lanzó 46 strikes y 41 balones.

"Lo resolveremos", dijo. “La temporada es joven. Tengo que descifrar un poco el comando. Siento que eso es lo único que me está frenando en este momento. El primer par de juegos, pude manejarlo porque mis otras cosas estaban jugando, pero obviamente hoy vemos lo que sucede cuando no tengo cosas de wipeout y todavía estoy caminando chicos ".

Baker dijo que McCullers no le hizo saber a nadie que se sentía enfermo hasta que terminó el juego.

Leer también: Astros saca de roster a abridor dominicano para activar a Jake Odorizzi

"Lance es un guerrero", dijo Baker. “Estaba enfermo como un perro. Le temblaban las piernas. Apenas podía recuperar el aliento y, con suerte, estará bien y mucho mejor en la próxima salida ".

Baker sacó al jardinero Michael Brantley del juego del martes porque no se sentía bien, pero no se cree que las enfermedades de McCullers y Brantley estén relacionadas con el COVID.

"Ha estado dando vueltas en nuestra casa club", dijo Baker. "Con suerte, mejoraremos en la carretera".

Brian McTaggart/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB