MLB

Pítcher ex MLB regresa a la KBO tras gran inicio de temporada en Taiwán

Un lanzador ex Grandes Ligas que estaba luciendo en China regresará a Corea con los Kiwoom Heroes, que dieron de baja a otro ex MLB 

Por Rafael Martínez

-
Pítcher ex MLB regresa a la KBO tras gran inicio de temporada en Taiwán.

Pítcher ex MLB regresa a la KBO tras gran inicio de temporada en Taiwán. (Han Myung-Gu/Getty Images-AFP.)

Los Kiwoom Heroes de la Organización de Béisbol de Corea han hecho un cambio temprano en su rotación que involucra a un par de ex lanzadores de Grandes Ligas. Según el famoso periodista Jee-ho Yoo, de la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, los Héroes anunciaron que volvieron a adquirir al derecho Jake Brigham y renunciaron al diestro Josh A. Smith.

Brigham había estado lanzando con la Liga de Béisbol Profesional China cn Wei Chuan Dragons Taiwán. Terminará el resto del mes con los Dragones, según el informe, luego se unirá a los Héroes después de un período de cuarentena de dos semanas. No está claro qué tipo de compensación intercambiarán los dos clubes, pero Brigham tendrá garantizados $ 480 mil por el resto de la temporada con otros $ 50 mil disponibles a través de incentivos

Ahora con 33 años, Brigham fue una selección de sexta ronda de los Rangers en 2006 y durante algunos años se consideró que estaba entre sus 30 mejores prospectos. Fue canjeado a los Cachorros en el acuerdo que envió a Geovany Soto a Texas en el 2012, y luego rebotó en varios equipos. Brigham apareció en una docena de juegos con los Bravos de 2015, pero fue bateado con fuerza, y eso sigue siendo su única experiencia en Grandes Ligas hasta la fecha.

A pesar de la falta de éxito en la pelota norteamericana, Brigham se ha labrado una carrera bastante agradable lanzando en Asia. Una breve temporada con los Rakuten Golden Eagles de Japón en 2016 no rindió muchos frutos, pero firmó con los Heroes en 2017 y pasó las siguientes cuatro temporadas como una pieza clave de su rotación. De 2017-20, Brigham acumuló 608 1/3 entradas y lanzó a una efectividad de 3.70 con una tasa de ponches del 19.7 por ciento y una pequeña tasa de boletos del 6.3 por ciento.

Brigham tuvo un comienzo muy fuerte en Taiwán este año, lanzando a una efectividad de 0.63 con 15 ponches contra tres bases por bolas en 28 2/3 tandas. Eso, al parecer, fue suficiente para convencer a los Héroes de que había superado los problemas del codo que lo acosaron durante 2020 y llevaron al equipo a moverse en otra dirección.

Te puede interesar: Otro pítcher de MLB que va al beisbol coreano con Kiwoom Heroes

En cuanto a Smith, su tiempo con los Héroes resultó bastante limitado. Hizo solo dos aperturas después de firmar un contrato de un año que venía con un salario de $ 500 mil dólares. Smith lanzó solo 10 entradas y fue marcado para siete carreras en nueve hits y cinco bases por bolas con nueve ponches.

Smith, de 33 años, tiene bastante más experiencia en las Grandes Ligas que Brigham y estuvo en las GL tan recientemente como la temporada pasada, cuando lanzó 26 entradas y un tercio para los Marlins de Miami. También pasó tiempo con los Rojos, Atléticos y Medias Rojas, registrando una efectividad colectiva de 5.60 (4.72 SIERA) con una tasa de ponches del 18 por ciento, una tasa de boletos del 9.7 por ciento y una tasa de rodados del 40.6 por ciento en 184 2/3 entradas en la Nivel MLB.

Síguenos en

En esta nota

  • Kiwoom Heroes
  • KBO
  • Jake Brigham

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB