MLB

Pitcher japonés Kohei Arihara está negociando para jugar en MLB

El pelotero podrá negociar con todos los equipos de MLB

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 26/11/2020 02:10

Pitcher japonés Kohei Arihara está negociando para jugar en MLB (Getty Images)

El lanzador japonés Kohei Arihara podrá dar el brinco a la MLB después de que su equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, los Hokkaido Nippon Ham Fighters, lo colocó en posta el jueves.

El alta de Arihara en el sistema de posta de MLB-NPB pone en marcha una ventana de 30 días en la que todos los equipos de Major League Baseball pueden negociar con el lanzador abridor de 28 años de edad.

Arihara fue colocado en posta a las 8 a.m. ET el jueves, según informaron los Fighters, dándole a los equipos de Grandes Ligas hasta el 26 de diciembre a las 5 p.m. ET para llegar a un acuerdo con él.

Arihara tuvo marca de 8-9 y efectividad de 3.46 en 20 compromisos por los Fighters en 2020, con 106 ponches en 132.2 innings. En 2019, tuvo récord de 15-8 y 2.46 de EFE en 24 juegos, con 161 ponches en 164.1 capítulos.

Según reportes de los escuchas, Arihara lanza una recta de dos y cuatro costuras que supera las 90 millas por hora, y su pitcheo ponchador es la recta de dedos separados o splitter, que merodea las 90 mph. Arihara también utiliza un slider en contra de bateadores derechos y mezcla una recta cortada, cambio y curva en contra de zurdos.

Si Arihara firma con un club de MLB, dicho equipo deberá pagarle una cuota de posta a los Fighters en base al valor del contrato de Arihara con MLB. Si Arihara no logra firmar con un equipo de MLB, el derecho será devuelto a los Fighters y ya no podrá ser colocado en el sistema de posta sino hasta la próxima campaña.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB