MLB

Pitchers favoritos para ganar el Cy Young, según encuesta de MLB

La batalla por el Cy Young de la Liga Nacional luce más cerrada que la del viejo circuito

Por Al Bat

- 18/09/2020 06:46

Pitchers favoritos para ganar el Cy Young, según encuesta de MLB - null (AP)

Las dos carreras del Premio Cy Young de este año son completamente diferentes, pero ambas se están enfocando a medida que la temporada 2020 de MLB llega hasta el final. En la Liga Americana, Shane Bieber ha dominado desde el Día Inaugural. La carrera de la Liga Nacional ha sido mucho más cerrada, pero ha surgido un trío de líderes: Yu Darvish, Jacob deGrom y Trevor Bauer.

¿Quién merece ser nombrado el mejor lanzador de cada liga? Se lo planteamos a los votantes. MLB.com pidió a sus reporteros y analistas que completaran sus boletas para los premios Cy Young de la Liga Nacional y la Liga Americana 2020, luego de nuestra encuesta de MVP la semana pasada.

Hubo 38 votantes en total. Se pidió a los periodistas que clasificaran sus cinco mejores opciones en cada liga, con cinco puntos otorgados por una votación de primer lugar, cuatro por el segundo, etc.

Aquí están las selecciones de MLB.com para los ganadores de los premios Cy Young de la Liga Americana y la Liga Nacional.

LIGA AMERICANA

1) Shane Bieber, indios (38 votos de primer lugar, unánime)
No es de extrañar que Bieber fuera el elegido para ganar el premio AL Cy Young. Realmente, ni siquiera es una gran sorpresa que fuera la primera elección unánime. Así de bueno ha sido Bieber. El as de los Indios no es solo el favorito del Cy Young de la Liga Americana, podría obtener una verdadera consideración para el premio MVP de la Liga Americana.

Bieber está en posición de ganar una Triple Corona de lanzadores, ya que lidera las Grandes Ligas con ocho victorias y 112 ponches y es segundo con efectividad de 1.74. Se acaba de convertir en el lanzador abridor más rápido en alcanzar los 100 K en una temporada en la era moderna.

2) Lance Lynn, Rangers
Un bulldog en el montículo de Texas, Lynn es segundo en las Mayores en entradas lanzadas (71 1/3), y han sido buenas entradas. El derecho de 33 años tiene efectividad de 2.40 y 79 ponches en esas 71 entradas y un tercio, ubicándose tercero en la carrera de efectividad de la Liga Americana y cuarto en ponches. Lynn ha lanzado algo de su mejor béisbol contra los Atléticos líderes en el Oeste de la Liga Americana, con marca de 2-0 con efectividad de 1.86 y 25 ponches en sus tres aperturas contra los rivales divisionales de los Rangers.

3) Lucas Giolito, Medias Blancas
Giolito tiene el momento de pitcheo definitorio de la temporada 2020: su brillante juego sin hits con 13 ponches contra los Piratas el 25 de agosto. Pero no es el tercer clasificado del premio Cy Young de la Liga Americana en nuestra encuesta para ese logro solo. Giolito es el as para el equipo de los Medias Blancas con destino a los playoffs que se disparó a la cima de la Central de la Liga Americana, con una efectividad de 3.53, 86 ponches (la tercera mayor cantidad en la Liga Americana) y 66 entradas y un tercio lanzadas (la tercera mayor cantidad en la Liga Americana.

4) Kenta Maeda, Mellizos
Maeda ha sido todo lo que los Mellizos podían haber esperado cuando lo adquirieron de los Dodgers en febrero. En su primera temporada en Minnesota, el veterano Maeda ocupa el cuarto lugar en la Liga Americana con efectividad de 2.52 y lidera la liga con un WHIP de 0.758. Es el mejor lanzador de un equipo de Minnesota que está en posición de playoffs y lucha por un segundo título divisional consecutivo.

5) Dylan Bundy, Angelinos
Una adquisición fuera del radar durante la temporada baja ha pagado grandes dividendos para los Angelinos, quienes consiguieron un gran abridor en Bundy este año. Aunque algunas de nuestras boletas para el premio Cy Young se emitieron antes de que Bundy permitiera cinco carreras limpias, el máximo de la temporada, en su inicio el miércoles, Bundy ponchó a las 12 mejores de la temporada en el comienzo justo antes de eso, y aún ocupa el séptimo lugar en la liga en ERA (3.12), séptimo en ponches (69) y sexto en K / 9 (10.24).

Otros que recibieron votos: Dallas Keuchel (Medias Blancas), Gerrit Cole (Yankees), Liam Hendriks (Atléticos), Hyun Jin Ryu (Azulejos), Andrew Heaney (Ángeles), Brad Keller (Reales), Chris Bassitt (Atléticos)

LIGA NACIONAL

1) Yu Darvish, Cubs (17 votos de primer lugar)
Darvish vs. deGrom vs. Bauer es una gran carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional, y el as de los Cubs obtuvo la más mínima ventaja en nuestra encuesta de la Liga Nacional. Como Bieber en la Liga Americana, Darvish tiene la oportunidad de una Triple Corona en la Liga Nacional si termina la temporada con fuerza. Está empatado en el liderato de la liga con siete victorias, se encuentra justo detrás de Bauer en la carrera de efectividad con 1.86 y le pisa los talones a Aaron Nola, Bauer y deGrom por el liderato de ponches de la liga con 79.

2) Jacob deGrom, Mets (15 votos de primer lugar)
deGrom bien podría haber sido el favorito para el Premio Cy Young de la Liga Nacional en su inicio el miércoles, pero se vio obligado a retirarse temprano con espasmos en los isquiotibiales . Algunos votos en nuestra encuesta llegaron antes de que deGrom lanzara, pero el as de los Mets sigue siendo uno de los mejores candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional, ocupando el quinto lugar en la Liga Nacional en efectividad (2.09) y tercero en ponches (80). DeGrom planea ver la temporada 2020 hasta el final, y si regresa a la forma "deGrominant" en sus dos últimas aperturas, podría lograr un histórico premio Cy Young de la Liga Nacional de tres títulos que incluso podría darle una oportunidad en Cooperstown.

3) Trevor Bauer, Rojos (5 votos de primer lugar)
Bauer está subiendo a la cima de la conversación del Premio Cy Young de la Liga Nacional . Es el líder de la liga en efectividad (1.71) y ocupa el segundo lugar en ponches (83), y también lanzó un par de blanqueadas en siete entradas. Las últimas dos aperturas de Bauer fueron ponches de dos dígitos que redujeron su efectividad de más de 2 a muy por debajo. Era dominante al comienzo de la temporada y domina al final, y podría ser suficiente para empujarlo a la cima en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

4) Max Fried, Bravos (1 voto de primer lugar)
Fried ha estado en la lista de lesionados recuperándose de espasmos en la espalda, pero está listo para regresar el viernes , y el hecho de que todavía sea cuarto en nuestra encuesta del Premio Cy Young de la Liga Nacional te dice lo genial ha estado en el montículo este año. Fried tiene un 6-0 perfecto con efectividad de 1.98 en sus nueve aperturas, y no ha permitido jonrones, lo que lo convierte en el único lanzador que ha lanzado al menos 50 entradas y no ha permitido un solo jonrón. El zurdo de 26 años dio un paso al frente para liderar la rotación de los Bravos en primer lugar después de que Mike Soroka sufriera un desgarro en el tendón de Aquiles que puso fin a la temporada, y Fried regresa justo a tiempo para la postemporada.

5) Dinelson Lamet, Padres
Lamet es el as que los Padres eléctricos necesitaban cuando se alzaron para desafiar a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional este año. El derecho fue excelente en la recta final en 2019, con cuatro juegos de ponches de dos dígitos en los últimos dos meses, y solo ha mejorado en 2020. Lamet es sexto en la Liga Nacional con efectividad de 2.12, empatado en cuarto lugar con Darvish y Max Scherzer con 79 ponches, y ha acumulado 11 K en cada una de sus últimas dos aperturas, incluida una joya absoluta para superar a Clayton Kershaw y vencer a los Dodgers en su última salida.

Otros que recibieron votos: Corbin Burnes (Cerveceros), Aaron Nola (Filis), Clayton Kershaw (Dodgers), Devin Williams (Cerveceros), Luis Castillo (Rojos).

David Adler/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB