MLB

¿Play Ball? A nada de un trato, MLB y jugadores se acercan en los números

Lo último sobre negociaciones colectivas entre MLB y MLBPA; MLB quiere agregar un nuevo nivel de recargo al impuesto de lujo. En este momento, hay tres niveles

Por Rafael Martínez

- 08 de Marzo de 2022 - 21:13 hs
¿Play Ball? A nada de un trato, MLB y jugadores se acercan en los números.

¿Play Ball? A nada de un trato, MLB y jugadores se acercan en los números. (Bob Levey/Getty Images-AFP.)

Los periodistas Evan Drellich y Ken Rosenthal informan que la liga ha propuesto un fondo de bonificación que se mantendría estable en $40 millones cada temporada durante los términos del contrato colectivo de trabajo.

Eso implicaría un pago anual de $ 1.33MM de cada uno de los 30 equipos de la liga, que se descontaría de los cálculos de impuestos de lujo de cada club. The Athletic también informa el desglose año tras año que ofrece la liga tanto en el umbral de impuestos base como en el salario mínimo de la liga (CBT anual y mínimos, respectivamente):

2022: $230MM, $700K
2023: $232MM, $715K
2024: $236MM, $730K
2025: $240MM, $750K
2026: $242MM, $770K

Además, Drellich y Rosenthal detallan sobre un par de condiciones importantes que la liga adjuntó a su propuesta más reciente. En particular, MLB espera introducir un cuarto nivel de penalización en los umbrales del impuesto de lujo.

Según el último CBA, había un umbral de impuestos base (fijado en $210 millones en 2021) seguido de niveles de impuestos de recargo para los clubes que a) excedían el impuesto entre $20 millones y $40 millones y b) los clubes que excedían el impuesto en más de $40MM, con penalizaciones mayores para los clubes por alcanzar cada nivel.

También puedes leer: MLB cancela juegos de Spring Training hasta al menos una nueva fecha dada a conocer ya

La última propuesta de la liga agregaría un tercer nivel de recargo para los equipos que superen en más de $60 millones el marcador de impuestos base (con presumiblemente incluso más multas) en un esfuerzo obvio por evitar que los equipos sobrepasen los umbrales, como lo hicieron los Dodgers el año pasado y como muchos creen que los Mets están preparados para hacer en 2022.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos