MLB

Playoffs MLB: Bravos apalea y se pone a un triunfo de Serie Mundial

Bravos de Atlanta le regresó la paliza a Dodgers de Los Ángeles y tomó ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 

Por Rafael Martínez Barraza

- 15/10/2020 09:04

Bryse Wilson. - null (Cooper Neill/Getty Images-AFP.)

Apoyados en una ofensiva de 14 hits, sobre todo un racimo de seis carreras en la parte baja de la sexta entrada, Bravos de Atlanta aplastó por pizarra de 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tomando la delantera ya de 3-1 en el Globe Life Field, flamante casa de los Rangers de Texas.

De ganar la Tribu mañana viernes, avanzará a su primera Serie Mundial en 21 años, pero de perder, habrá  Juego 6 el sábado con hora por definir. Para el Juego 5 ningún club ha anunciado a sus abridores, lo único que se sabe es que Bravos seguirá jugando administrativamente como local.

* Las Carreras *

Dodgers tomó ventaja de 1-0 en la tercera entrada con home run solitario del boricua Edwin Ríos entre los jardines derecho-central, ante una recta de 94 mph del abridor novato Bryse Wilson, que fue su único pestañeo.

Sin embargo, Bravos empató en el cuarto rollo con la misma vía: jonrón de Marcell Ozuna entre los bosques izquierdo-central, sobre un slider de 86 mph de Clayton Kershaw, quien le aguantó el duelo a Wilson hasta la sexta tanda, donde se le vino el mundo encima.

Ahí, permitió tres carreras más -de las seis que hizo Bravos en esa entrada-. Freddie Freeman remolcó la del despegue con doblete, Ozuna lo llevó a home con batazo del mismo calibre (3-1); después, Dansby Swanson logró otro doblete remolcando dos más (5-1). Austin Riley metió el 6-1 con hit y la último vino como similar batazo de Cristian Paché. 

Dodgers se acercó 2-7 con elevado de sacrificio de Ríos en la séptima, pero Bravos se alejó 8-2 en el cierre con otro obús de Ozuna y puso el 10-2 final en la octava con hits de Freeman y otra vez Ozuna.

Dodgers sólo conectó tres hits y es que se acabaron todos (al igual que las carreras) en el Juego 3, no guardando nada para hoy. 

* Pitcheo *

El triunfo se lo llevó el novato Bryse Wilson, quien jamás había lanzado en Postemporada y vaya debut que tuvo: seis entradas de un hit, una carrera (jonrón), una base por bolas y cinco ponches, dejando su ERA en 1.50. Requirió relevos de Will Smith, Chris Martin, Tyler Matzek y Shane Greene. 

Perdió Clayton Kershaw, quien volvió a las andadas tras lanzar cinco entradas de siete imparables, cuatro anotaciones (limpias), un boleto y cuatro chocolates, dejando su PCLA en 7.20. Relevaron el venezolano Brusdar Graterol, el mexicano Víctor González, Dylan Floro, y el zurdo Jake McGee. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB