MLB

Playoffs MLB: ¿Cómo llenarán los Dodgers los vacíos de Max Muncy y Clayton Kershaw?

Es probable que el primera base, Max Muncy, se pierda el Wild Card Game de la Liga Nacional; Kershaw está fuera durante toda la Postemporada

Por Rafael Martínez

- 04 de Octubre de 2021 - 23:10 hs
Playoffs MLB: ¿Cómo llenarán los Dodgers los vacíos de Max Muncy y Clayton Kershaw?.

Playoffs MLB: ¿Cómo llenarán los Dodgers los vacíos de Max Muncy y Clayton Kershaw?. (Cortesía.)

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 106 juegos durante la temporada regular de 2021, pero tuvieron que atravesar muchas adversidades en el camino. En mayo, LA perdió al joven lanzador derecho Dustin May, quien estaba empezando a demostrar por qué era un ex gran prospecto, durante la temporada después de que se sometió a la cirugía de Tommy John.

Los Dodgers también perdieron al boricua Edwin Ríos, un bate capaz desde el banco, durante la temporada después de que optara por una cirugía de hombro derecho en mayo luego de un comienzo difícil en el plato:

El derecho Tony Gonsolin y el jardinero Cody Bellinger se perdieron dos meses cada uno debido a lesiones. E incluso después de su regreso, los Dodgers no parecían estar completamente sanos.

El campocorto Corey Seager estuvo fuera de juego durante casi tres meses con una mano derecha fracturada. El zurdo Clayton Kershaw se perdió casi tres meses por una lesión en el codo izquierdo.

El jardinero AJ Pollock se perdió un tiempo debido a lesiones recurrentes en el tendón de la corva derecho. Bellinger y Gonsolin volvieron a lista de inactivos. En un momento, el mánager Dave Roberts no quiso hablar sobre la posibilidad de tener su plantilla completa en buen estado debido al temor de maldecirla.

Pero después de meses de lidiar con una cantidad frustrante de lesiones, los Dodgers de repente se convirtieron en un equipo saludable de cara a la última semana de la temporada regular. Finalmente lanzaron una rotación de cinco hombres después de meses de juegos de bullpen, y su ofensiva estaba comenzando a hacer clic:

Sin embargo, durante el fin de semana, todo volvió a cambiar. Kershaw estará fuera por el resto de la postemporada luego de sufrir otra lesión en el codo / antebrazo izquierdo en su última apertura de temporada regular el viernes pasado contra los Cerveceros de Milwaukee en el Dodgers Stadium.

Luego, el domingo, el primera base Max Muncy se lesionó el codo izquierdo después de chocar con Jace Peterson en primera base. Es "muy poco probable" que Muncy juegue en el Wild Card Game de la Liga Nacional del miércoles. Su disponibilidad en las rondas siguientes también está en duda.

Te puede interesar: Playoffs MLB Posible lineup de Dodgers para el juego del Wild Card

A lo largo de la temporada, la filosofía de los Dodgers fue superar las lesiones usando su profundidad. Les funcionó todo el año, pero las lesiones de Muncy y Kershaw crean algunas preguntas sobre el róster que deberán responder en los próximos días. Echemos un vistazo a las decisiones pendientes sobre el roster de los Dodgers:

  1. ¿Cómo reemplazan los Dodgers la producción de Muncy?.

  2. ¿Quién reemplaza a Kershaw?.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB