MLB

Polémica en Dodgers: Bellinger pega jonrón pero queda out por culpa de Turner

Una de las jugadas más extrañas que se han visto en tiempos recientes, Cody Bellinger quedó out a pesar de haber pegado un jonrón 

Por Gabriel Delgado Aguilar

-
MLB: Bellinger pega home run pero queda out en rara jugada

MLB: Bellinger pega home run pero queda out en rara jugada - joe glez (Especial)

El Opening Day nos ha dejado muchísimos momentos memorables para un primer día de la temporada de MLB, pero también ha dejado un acontecimiento bastante extraño y que quizá no haya muchos antecedentes en un terreno de juego, sucedido en el encuentro entre los Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado en el Coors Field.

En la tercera entrada y con la pizarra empatada a ceros, Cody Bellinger pegó un jonrón con Justin Turner en la primera base, que en circunstancias normales sería un palo de dos carreras, pero aqui viene lo bizarro: Mientras la pelota se iba hacia el jardín izquierdo, Turner creyó que la pelota había sido atrapada en la barda por Raimel Tapia, por lo que regresó corriendo a la primera base.

Bellinger quién iba a medio camino entre la primera y la segunda, le dice a Turner que siga corriendo, pero este no hizo caso. Tras unos momentos de discutir la situación, los umpires decidieron que cómo Belli pasó al "Colorado" en los senderos, este automáticamente quedaba out, por lo que en lugar de ser un cuadrangular de dos carreras, fue un sencillo remolcador de una sóla rayita a pesar de que la bola claramente se voló la barda.

Dave Roberts protestó la decisión bastante molesto, pero la decisión de los umpires estaba tomada y está sustentada en la Regla 5.09 (b) (9) del librito de MLB, en el que se especifica que cuándo dos corredores se cruzan en los senderos mientras la bola esté en juego, el jugador que viene detrás es out automático.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB