MLB

Presidente de las Ligas Menores, Pat O'Connor, anuncia su retiro

Pat O'Connor, Presidente de las Ligas Menores, da a conocer su retiro del beisbol organizado, tras 13 años en dicho cargo 

Por Rafael Martínez Barraza

- 08/09/2020 12:41

Pat O’Connor. - null (Danny Wild / MiLB.com.)

El presidente de las Ligas Menores, Pat O'Connor, se retirará a fin de año, según el periodista Evan Drellich, de The Athletic. O'Connor se ha desempeñado como presidente desde 2007, mientras pasó 24 años en total en las oficinas de béisbol de Ligas Menores y 34 años en el béisbol profesional.

Minor League Baseball emitió un comunicado, proporcionado por JJ Cooper, de Baseball America. La declaración dice, en parte:

Durante su presidencia, O'Connor supervisó un período de aumento sin precedentes en los ingresos y el valor de la franquicia, ya que las Ligas Menores atrajeron a más de 40 millones de fanáticos en cada una de las últimas 15 temporadas (2005-19), y en 2008, las Ligas Menores atrajeron a más de 43 millones de fanáticos por primera vez desde 1901 ”.

El futuro del béisbol de Ligas Menores permanece en el aire después de perder esta temporada a causa de la pandemia. Incluso antes de la pandemia, sin embargo, aumentaban las tensiones entre las oficinas de las Ligas Mayores y Menores. MiLB ha resistido la contracción, pero en lugar de perder un par de equipos, todo el sistema corre el peligro de caer bajo el control de las Grandes Ligas.

Todo lo cual llevó a MiLB a cambiar su equipo de negociación a principios de agosto. Por supuesto, se dijo que el equipo que se incorporó estaba más en línea con O'Connor, a diferencia de los propietarios de equipos de béisbol de ligas menores, por lo que el retiro de O'Connor podría predecir el final de MiLB tal como está constituido actualmente.

En esta nota

  • Ligas Menores
  • Milb
  • Pat O'Connor
  • Presidente

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB